arcilla polimérica

Arcilla polimérica

Sabemos que te encanta hacer manualidades de todo tipo y, por este motivo, te facilitamos todos los productos y toda la información sobre este preciado material, la arcilla polimérica.

La arcilla polimérica ha pasado de ser un completo desconocido a ser una producto estrella en manualidades de calidad gracias a su maleabilidad y a su versatilidad.

¿Dónde comprar arcilla polimérica online en el 2020?

Existen gran variedad de marcas y diferentes arcillas poliméricas disponibles en el mercado actual, y para facilitar tu elección podrás ver nuestra selección más específica más adelante.

De todas formas, si eres de lo que no te gusta complicarte, a continuación tienes nuestro listado de arcillas poliméricas más vendidas, al mejor precio, y con el servicio integral de Amazon:

¿Qué es la arcilla polimérica?

La arcilla polimérica es básicamente un plástico formulado a partir de polímero de cloruro de polivinilo (PVC), con un aspecto muy similar al de la arcilla común que todos conocemos, y que permite ser moldeada a temperatura ambiente.

Como hemos comentado, es un material muy similar a la arcilla debido a que su tratamiento para endurecer es muy similar y, aunque no contiene trazas de minerales, el requisito fundamental es tener un horno doméstico para calentar la arcilla polimérica hasta una cierta temperatura.

Cabe destacar que este tipo de materiales no se pueden almacenar en lugares con calor excesivo y con radiación solar directa, ya que se podría endurecer o cristalizar y ser totalmente inservible.

No obstante, si está almacenado en el lugar adecuado, la arcilla polimérica no tiene fecha de caducidad y puede ser manejable durante años.

¿Qué temperatura de cocción de la arcilla polimérica es la adecuada?

La mayoría de arcillas poliméricas del mercado deben cocerse a una temperatura entre los 129 °C a los 135 °C.

Una vez la pasta se ha cocido, su comportamiento mecánico pasa a ser totalmente rígido y duro, con una durabilidad increible.

Aun así, es un material relativamente frágil (como la arcilla común), y es posible rayarlo, agrietarlo o, incluso, romperlo. Aun así, si se trata de forma adecuada, te aseguramos que la arcilla polimérica cocida puede durar años sin ningún tipo de deterioro.

¿Cuáles son sus diferentes usos?

Tal es la cantidad innumerable de usos que es posible encontrarlo incluso en museos como obras de artes certificadas.

Aun así, la arcilla polimérica se suele utilizar mayormente para crear todo tipo artículos de arte y artesanía en un nivel doméstico, aunque también se utiliza a nivel industrial ara aplicaciones comerciales en el desarrollo de piezas decorativas o para interiorismo.

¿Cuál es la mejor arcilla polimérica?

La verdad que existe un gran número de marcas y productos derivados de estas plastilinas poliméricas y es realmente difícil saber escoger la adecuada.

A groso modo, deberás de saber diferenciar los dos grandes tipos que existen en el mercado actual:

  • Arcilla polimérica al horno
  • Arcilla polimérica Fimo al aire

Por esta premisa en mente, queremos ofrecerte un listado rápido y sencillo donde podrás despejar tus dudas y comprar Fimo a un precio correcto y con total garantía.

arcilla polimérica moldeable

Sculpey Pasta de Modelado para Escultura y Bisutería

La arcilla polimérica de la marca SCULPEY es la número 1 en Estados Unidos y tu tratamiento es el cásico para hornear, ya que no seca al aire.

Sculpey es una pasta para modelar suave y flexible, con un comportamiento muy similar a la arcilla de cerámica, perfecta para todo tipo de artículos moldeados, desde piezas de joyería, figuras de forma libre o adornos de álbumes de recortes.

Cabe destacar que un abanico de colores y formatos es enorme, pero a continuación verás los más interesantes que ofrecen.

En resumen, si quieres usar la arcilla polimérica para moldear, hornear, lijar, taladrar, tallar, pegar, entintar, pintar con acrílicos a base de agua, este es tu producto adecuado.

SUNNOW Arcilla Polimérica de Colores al Horno

SunNow tiene a nuestra disposición esta arcilla polimérica brillante y con unos controles de calidad y garantía más que correctos.

Este kit incluye 24 colores diferentes y varios accesorios para realizar manualidades de todo tipo.

Por otro lado, es importante que controles la temperatura de 130 °C y un tiempo entre 15-20 minutos, ya de forma contraria se puede estropear el producto.

Esta pasta de modelado de la marca SunNow es ideal para hacer un regalo para niños, ya que incluye arcillas poliméricas de varios colores, con una gran calidad, un set de herramientas y accesorios muy completo y un precio súper competitivo.

STAEDTLER Fimo Air Arcilla polimerica secado al aire

Esta pasta polimérica es muy similar a la plastilina convencional, ya que se moldea exactamente igual y seca totalmente al aire sin necesidad de un horno.

Este hecho provoca que esté especialmente indicada para manualidades, actividades artísticas y talleres educativos en colegios, aunque recomendamos esperar un mínimo de 4 días para que la arcilla polimérica quede totalmente seca y endurecida.

Destacar por su sensación agradable al tacto y sin olores, fabricado con un mínimo del 95% por componentes naturales.

Como siempre, la marca Staedtler es sinónimo de calidad, por lo que si buscas una pasta polimérica Fimo sin necesidad de utilizar el horno, este es tu producto ideal.

Ejemplos de manualidades con arcilla polimérica

Las posibilidades que ofrece la arcilla polimérica son prácticamente infinitas y, por este motivo, sería inviable ofrecer el listado completo de ejemplos.

No obstante, hemos hecho una selección donde encontrarás las mejores ideas de manualidades rápidas y sencillas.

Si quieres conocer alguna o todas, clica sobre el enlace para ver el vídeo tutorial específico.

¿Cómo utilizar correctamente la arcilla polimérica FIMO?

A continuación de vamos a mostrar un proceso de utilización de la pasta polimérica para que sirva de guía y tengas unas pautas de control.

Antes de nada, es importante que tengas presentas las siguientes consideraciones:

  • Existen infinidad de maneras para dotar de brillo a tu arcilla.
  • Es posible pintar arcilla polimérica.
  • Puedes reutilizar la arcilla una vez a endurecido para otros usos o rellenos.
  • La arcilla polimérica no es tóxica.
  • Aprende a mezclar la pasta FIMO con otros materiales.
  • Es muy importante que la cocción sea la adecuada y es donde la gente se equivoca normalmente.
  • El control del almacenamiento es necesario y, de lo contrario, puede arruinar tu arcilla polimérica.
  • Es necesario averiguar qué herramientas necesitas realmente.
  • La arcilla polimérica no tiene porqué sellarse o vidriarse.
como utiliza la arcilla polimérica

¿Cuáles son las herramientas más utilizadas?

Aunque es posible realizarlo todo manualmente y con utensilios simples que hay por casa, si eres un apasionado de la arcilla polimérica te recomendamos que inviertas en algunas herramientas específicas.

Por ejemplo, una máquina para modelar te ayudará a acondicionar la arcilla, enrollarla en láminas planas y combinar los diferentes colores.

Otras herramientas necesarias son las cuchillas de corte, ya que permite dotar de uniformidad a los cortes y es genial para rebanar bastones.

¿Cuál es el proceso para moldear con fimo moldeable al horno?

Si quieres utilizar arcilla polimérica y eres totalmente nuevo, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes pautas de actuación y así tener una ligera idea de como realizar el proceso correctamente:

  1. Aplasta una bola de arcilla sobre una hoja de papel en blanco.
  2. Coloca otra hoja de papel sobre la arcilla y presiónala para que tenga el mayor contacto posible. Puedes utilizar algún trozo de madera sobre el papel para asegurar la máxima planimetría.
  3. Espera un día para que la arcilla esté mucho más firme y lista para ser utilizada. Cuanto más tiempo la dejes secar entre el papel, más aceite se absorberá y más firmeza adquirirá.
  4. Si quieres una arcilla aún más firme, aplica una hoja de papel limpia y espera otro día para que se absorba aún más aceite.
  5. Añade los detalles a las formas básicas usando tu imaginación y las herramientas que creas convenientes.
  6. Alisa la superficie de la arcilla con las manos o sumergiendo un pincel en alcohol para frotar y luego cepillar suavemente la escultura hasta que el alcohol se seque.
  7. Hornea y esculpe por partes y después pega todas las piezas con pegamento instantáneo, con una media de 45 minutos a 150 grados, dependiendo de cada fabricante. Lo puedes hacer de golpe, pero si se rompe la pieza todo el trabajo irá a la basura.
  8. Empieza a pintar con pintura acrílica de la calidad que desees, mezclando la pintura de color con agua hasta que llegue a un estado similar a la tinta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *