portada cemento dental

Cemento dental

¿Tienes dudas en elegir y cómo utilizar los cementos dentales por sus diferentes tipos y aplicaciones? El cemento dental está diseñado para rellenar huecos de dientes de forma temporal o definitiva, fijar coronas dentales o también para solucionar problemas con desprendimiento de capa en el diente.

No te compliques, aquí tienes los mejores productos y toda la información que necesitas.

Tabla resumen de cementos dentales recomendados

Producto
DR. DENTI REFIT
Cemento Dental
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
1.256 Opiniones
Durabilidad
Temporal
Servicio Prime
Precio
Producto
SA TEMPORARY TOOTH FILLING
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
658 Opiniones
Durabilidad
Temporal
Servicio Prime
Precio
RECOMENDADO TEMPORAL
Producto
Kit para remplazar un diente faltante por un diente cosmético provisional
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
2.863 Opiniones
Durabilidad
Temporal
Servicio Prime
Precio
Producto
Prevest Denpro Micron Type 2 Cemento dental de relleno dental permanente de ionómero de vidrio radiopaco
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
25 Opiniones
Durabilidad
Permanente
Servicio Prime
-
Precio
Producto
Protesan Mono
Cemento Dental
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
29 Opiniones
Durabilidad
Temporal
Servicio Prime
-
Precio
RECOMENDADO DEFINITIVO
Producto
CEMENTO DENTAL DEFINITIVO PARA LA FIJACIÓN DE PUENTES Y CORONAS 35g + 20ml
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
72 Opiniones
Durabilidad
Permanente
Servicio Prime
-
Precio

¿Dónde comprar cemento dental online en el 2020?

A continuación, te facilitamos una serie de productos muy interesantes para adherir tu dentadura postiza correctamente o reparar un diente de tu prótesis dental, con unos precios muy económicos e, incluso, aún más baratos que en farmacias.

No obstante, si eres de los que te gusta indagar y conocer hasta el mínimo detalle, más adelante encontrarás todos estos productos debidamente explicados y con las mejores recomendaciones de uso para que no tengas ningún problema en el proceso de fijación.

Dicho esto, ahora te toca elegir a ti el que más te convenga:

¿ Cuál es el mejor cemento dental temporal?

Si usas coronas dentales, es probable que se hayan soltado en alguna ocasión y es algo completamente normal, ya que es posible tener el diente flojo por golpe.

Nuestro consejo es que tengas siempre a mano un bote de cemento dental para poder solucionar el problema de forma temporal y rápida.

Aun así, una termine el evento, no olvides acudir al dentista lo antes posible.

¡Cuidado! Ten cuidado de no confundir con la crema para dentadura postiza ya que no tiene la misma función.

cemento corona dental

Dr Denti Refit Cemento de Dientes Provisionales o Implante Dental

Refit es ideal para una recolocación temporal de coronas, carillas o dientes que se han caído del puente postizo, incrustaciones u onlays (prótesis fija) y que normalmente se fijan permanentemente en la boca.

Están diseñadas para un uso de reparación dental de emergencia con fácil aplicación, gracias a sus cápsulas de cemento.

Además, gracias a su fórmula cementosa, es capaz de pegar implantes dentales fuertemente, siempre y cuando no dicho implante no sea demasiado profundo.

Para su manipulación es aconsejable que viertas el cemento sobre un papel fino o, a ser posible, de aluminio y los mezcles junto con unas gotas de agua para que se haga la pasta. Finalmente, con un bastoncillo de oídos podrás aplicarlo en la corona, aunque cuidado de que no rebose demasiado.

Cabe destacar que este pegamento odontológico es de carácter temporal, y con ello podrás sujetar el postizo durante 1 o 2 meses, pero a partir de este periodo este producto dejar de ser fiable y es aconsejable acudir a un profesional.

Vista previaProductoValoración
DR. DENTI REFIT DR. DENTI REFIT 1.256 Opiniones

Safe+Sound Relleno dental temporal

Este cemento dental de la marca Safe+Sound es excelente para aliviar el dolor que se produce al producirse un hueco entre el diente y la encía, aunque eso sí, de forma temporal.

Su formulación química está basada en el óxido de zinc, y tiene un número de aplicaciones equivalente a diez empastes temporales.

Por otro lado, no recomendamos usar este producto para pegar coronas dentales, ya sean cerámicas o de composite.

Finalmente, es importante que no mantengas este producto dentro de tu boca por más de 28 días, ya que es soluble en fluidos y puede perder sus propiedades físicas y mecánicas.

Vista previaProductoValoración
SA TEMPORARY TOOTH FILLING SA TEMPORARY TOOTH FILLING 658 Opiniones

Creadent Kit Pegamento Odontológico para Reemplazar Diente Falso

Este kit de cemento dental de CREADENT es una solución cosmética perfecta a la espera de una solución definitiva más costosa, como un implante dental o un puente.

Además, está fabricado con un material de síntesis a base de polímero, inocuo, biodegradable y reutilizable tantas veces como sea necesario (aplicando algo de calor).

Con este cemento para dientes postizos podrás fabricar un diente faltante sin necesidad de que intervenga un profesional, sin complicaciones y en apenas unos minutos.

Cabe destacar que gracias a su gran formato de contenido, tendrás material suficiente para crear de 10 a 15 dientes postizos.

Además, es muy resistente en su fase de moldeado y muy duro tras el endurecimiento a temperatura bucal.

¿Cuál es el mejor cemento definitivo para reparar dientes flojos o prótesis dentales rotas?

Si has tenido la mala suerte de romperse tu prótesis dental, no te preocupes, te vamos a intentar ayudar dándote un producto de reparación muy completo con lo que si la rotura de no es muy grave o se ha partido totalmente en dos, podrás repararlo sin problemas.

Además, estos pegamentos de odontología para los dientes postizos son perfectos para recolocar o fijar esos dientes falsos que hayan podido saltar o estén a punto.

reparar dientes flojos

Prevest Denpro Micron Cemento Dental Definitivo para la Fijación de Puentes y Coronas

Gracias a este cemento para dientes Prevest, podrás reparar y pegar de forma definitiva tus fundas, puentes o coronas dentales de cerámica o resina, e incluso, puedes llegar a utilizarlo como cemento para implantes dentales de relleno permanente de ionómero de vidrio radiopaco.

Cabe destacar que este producto es capaz de liberar de forma controlada unos iones de fluoruro que reducen el número de microorganismos dañinos en la cavidad bucal y la reducción de las cavidades.

Por último comentar que el pegamento cementoso de odontología Denpro posee buenas propiedades de mezcla, ya que puedes mezclarlo con una batidora de mano, produciendo un pasta cremosa con una genial aceptación sobre la pulpa y los tejidos.

CLIC-A-DENT Kit de reparacion para una dentura postiza o un diente suelto

El producto Clic-A-Dent que se muestra a continuación es un cemento para pegar dientes en formato kit de reparación para dentaduras postizas.

Con este pegamento para dientes sueltos podrás reparar cualquier rotura de puente por desgaste o volver a fijar el diente caído de tu dentadura postiza por ti mismo y sin problemas, gracias a sus instrucciones paso a paso.

No obstante, este producto no es recomendado en el caso que tengas que rellenar espacios entre las encias y la propia prótesis.

El kit incluye todo lo necesario para un total de tres reparaciones, y con tan solo unos poco minutos conseguiras solucionar el problema de forma casi definitiva.

Protesan Mono Pegamento de Dientes Sueltos de Porcelana

Protesan Mono es un kit para reparar de forma provisional las prótesis dentales rotas y/o recolocar los dientes que se hayan soltado o estén sueltos.

Cabe destacar que este producto posee una formulación especial que no daña las prótesis y las mantiene en perfecto estado hasta la reparación definitiva en tu dentista de confianza.

Por último, aunque no es un proceso muy complicado, es conveniente que leas y sigas correctamente las instrucciones especificadas y en el orden indicado con el fin de obtener un resultado óptimo..

Vista previaProductoValoración
Protesan Mono Protesan Mono 29 Opiniones

CEMBEST Cemento Dental Permanente para Puentes y Coronas

Si buscas un cemento dental definitivo, la marca CEMBEST tiene un producto profesional e ideal para fijar coronas, puentes, pivotes o bandas de ortodoncia.

Destacar por un mezclado a mano realmente sencillo, con una consistencia cremosa para facilitar el revestimiento con la pulpa o el propio tejido, resistente 100 % a la saliva.

Tiene un poder adhesivo excelente, capaz de fijarse sin problemas a la dentina y el esmalte sin necesidad de productos químicos añadidos.

Gracias a la liberación del fluoruro radiopaco, consigue reducir el número de microorganismos nocivos dentro de la boca, y reduce la posibilidad de caries.

El producto viene con un embalaje de 35 gr, con los siguientes componentes: polvo (tono blanco), 20 ml líquido, dosificador de polvo y mezclador, con una relación de la mezcla de 2 a 1, con un total de aplicaciones cercano a las 17.

Sus tiempos son los siguientes:

  • Tiempo de trabajo (incluyendo la mezcla): 3 minutos.
  • Tiempo de manipulación (tiempo de trabajo): 7 minutos y medio.

¿Cómo aplicar cemento para implantes dentales?

Seguidamente te mostramos un vídeo donde se aplica cemento dental para fijar un puente en un implante, consiguiendo una fijación temporal.

Realmente puede ser una solución muy fiable a corto medio plazo, aunque como siempre decimos, es recomendable que que si no quieres problemas a largo plazo vayas a tu dentista de confianza lo antes posible.

¡Aviso! El presente vídeo no es apto para personas sensibles.

¿Cómo utilizar los cementos dentales para dientes sueltos?

A continuación, te indicamos unas serie de instrucciones para que puedas llevar a cabo la fijación de una muela o un diente suelto en tu dentadura postiza de silicona:

  1. Limpia correctamente ambas partes de la dentadura y sécalas sin dejar rastro alguno de agua.
  2. Aplica con cuidado el contenido del cemento dental.
  3. Espera un rato hasta que el cemento fije a la superficie y luego acopla las piezas lentamente en el hueco.
  4. Una vez adheridas, espera un tiempo prudencial hasta que esté completamente fijado.
  5. Finalmente, aclarar con agua.

Además, como es de costumbre, te facilitamos otro vídeo tutorial donde se podrás contemplar un ejemplo real de como preparar la mezcla de los cementos dentales. ¡Esperamos que te sirva y mejores tu salud dental!


Si te han gustado estos artículos de cementos dentales, puede ser que te interesen los siguientes:
pegamento madera
Existen varias soluciones que garantizan el máximo agarre sobre todos tipo de maderas
pegamento plástico
Te exponemos la comparativa más completa de los pegamentos más potentes para plástico
pegamento calzado
¿Estás buscando un pegamento para zapatos de calidad? Fija el zapato fácilmente
pegamento textil
Descubre que pegamentos son los más adecuados para hacer manualidades con tejidos
pegamento pvc
Información sobre el mejor adhesivo soldador para tuberías y accesorios de pvc rígido
pegamento vulcanizante
Es perfecto si estás pensando en reparar un pinchazo de un neumático o parchear un tejido o lona

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados