pegamento en spray

Pegamento en spray

El pegamento en spray es un adhesivo en aerosol de uso general, económico, de uso industrial, seguro y pega una amplia variedad de materiales ligeros.

Si quieres obtener los mejores productos y toda la información detallada, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Dónde comprar pegamento en spray online en el 2020?

Existen muchas marcas que fabrican pegamentos en formato aerosol, tales como 3M, Tesa, Wurth, Ceys, CRC, etc, y aunque a simple vista puede parecerse, lo cierto es que esconden ciertas particularidades que te vamos a detallar más adelante.

Aunque pero si no quieres complicarte la vida y prefieres ir al grano, a continuación podrás encontrar los más utilizados del mercado, con un precio económico y con la total confianza de Amazon:

¿Qué es el pegamento en spray?

El pegamento en spray es un adhesivo en formato aerosol multiuso o de uso general, con una calidad/precio realmente buena, apto para uso industrial, capaz de adherirse a gran cantidad de materiales como papel, cartón, plástico, películas, espuma, aislamiento de fibra de vidrio, papel de aluminio, diversos plásticos (incluyendo vinilo, PE y PP), metal y madera entre otros.

Destaca sobre todo por su rápida adherencia, menor absorción respecto al pegamento de contacto tradicional, tiempo de aplicación prolongado y buena cobertura gracias a su facilidad de aplicación homogénea.

¿Cuáles son las principales diferencias con el pegamento de contacto tradicional?

Como hemos comentado anteriormente, el spray adhesivo puede utilizarse para uso doméstico o industrial gracias a su facilidad de aplicación, y respecto al pegamento de contacto, se diferencia sobre todo por los siguientes factores:

  • Es un pegamento más limpio, ya que no es necesario limpiar brochas, rodillos ni recipientes.
  • Dado que no necesita preparación previa ni limpiezas, es más rápido.
  • Más cómodo al no necesitar ningún otro utensilio para su aplicación.
  • Es un pegamento mucho más manejable y se puede transportar con mayor facilidad.
  • Gracias a que el envase está siempre herméticamente cerrado, el pegamento es capaz de mantenerse fresco y protegido hasta que se gasta la totalidad del mismo.
  • No hay pérdida de disolvente en la composición durante el uso, ya que no es necesario abrir completamente el envase para ser utilizado.
  • El envase funciona de aplicador a la misma vez.
  • Mayor eficiencia y homogeneidad gracias a su formato en aerosol que dispensa el adhesivo por pulverización.
  • En función del tipo de adhesivo, se pueden pegar tejidos, espumas, papel, cartón, papel de aluminio, diversos plásticos (incluyendo vinilo, PE y PP), metal y madera entre otros.

¿En qué casos aplicar spray adhesivo?

Gracias a su facilidad de aplicación y estar basado en el pegamento de contacto tradicional, los adhesivos en spray tienen un ámbito de aplicación realmente grande.

Cabe destacar que algunos pegamentos en spray son reposicionables, es decir, que es posible pegarlos y moverlos sin demasiados problemas en caso de error y, por ello, son excelentes para trabajos donde los acabados sean importantes.

Normalmente se suelen utilizar para:

  • Reparación de muebles
  • Artesanía y proyectos artísticos,
  • Fijación de piezas en electrodomésticos.
  • Reparación de tejidos de cuero o tela.
  • Fijar fotografías a superficies.

¿Cuál es el mejor pegamento en spray?

Es realmente difícil encontrar las diferencias entre pegamentos de contacto de varias marcas, por ello, más adelante te vamos a presentar las pequeñas diferencias que existen entre los que aquí te proporcionamos.

Algunas de estas diferencias son:

  • la capacidad de resistencia altas temperaturas
  • capacidades mecánicas mejoradas
  • aplicaciones en diferentes tipos de materiales
  • resistencia a la humedad
pegamento en spray

3M Pegamento en Spray Reposicionable

El adhesivo en spray de la marca 3M es un candidato excelente si quieres fijar de forma permanente y con la posibilidad de recolocar y adaptar el objeto una vez se ha colocado durante un periodo de tiempo.

Es realmente excelente como pegamento para papel ya que, una vez seco, es totalmente transparente y no mancha ni arruga el papel si se aplica correctamente. Además, su patrón de pulverizado es muy fino y permite controlar notablemente la niebla producida por el exceso de adhesivo.

En resumen, si quieres realizar composiciones de texto sobre papel o cartón, diseños de envases o composiciones fotográficas, este pegamento de 3M es la opción adecuada.

Würth Adhesivo en Aerosol de Alta Resistencia al Calor

La marca Würth siempre es sinónimo de calidad, y como no podía ser de otra forma, este adhesivo de contacto transparente en formato aerosol es un producto excelente, gracias a su aplicación multimaterial (cuero, cuero artificial, telas, vinilos, cauchos, gomas, poliéster, poliéster de espuma y láminas de PE), su elevada resistencia y su secado rápido.

Sus características principales que le hace diferenciarse notablemente es que posee una alta resistencia al calor (hasta 110 °C), aunque este hecho provoca que su tiempo de trabajo sea algo menor.

También destaca por tener una boquilla ajustable en dos posiciones, regulando el ancho de pulverización y permitiendo aplicaciones en posición horizontal o vertical.

En contrapartida, no recomendamos usarlo en materiales como PVC blando, PVC y Poliestireno.

En resumen, si quieres un buen pegamento para tapicería o para la fijación de prendas de ropa, este es tu producto ya que, además, no amarillea con el paso de los años.

TESA Adhesivo en Spray Ultrafuerte

Este pegamento de TESA es un pulverizador de adhesivo para tela, madera y plástico realmente fuerte, ya que puede unir firmemente materiales pesados con superficies rugosas de forma totalmente permanente y duradera.

Destaca por una boquilla de spray totalmente ajustable con tres posiciones de apertura, con una resistencia a la humedad adecuada y con un ámbito de aplicación con temperaturas entre -30°C hasta +80°C. Unión de gran variedad de materiales y pesos

De igual forma que en otros casos, es capaz de unir gran variedad de materiales y si el spray se aplica en una sola capa, podría llegar a pegarse de forma temporal y posicionar con más tiempo.

Si buscas un adhesivo en spray realmente fuerte y permanente sobre materiales como los tejidos, plástico, cartón, goma espuma, materiales aislantes, vinilo, piel sintética sobre metal o madera, no te lo pienses y hazte con él.

CEYS Pegamento en Spray Multimaterial

Ceys siempre innova en sus productos, y en esta ocasión ha formulado una cola de contacto en spray con base neopreno, dotando al producto de una polivalencia excelente.

Este pegamento en spray es capaz de unir multitud de materiales, aunque funciona realmente bien en cuero, madera, fórmica, estratificados, goma, corcho, caucho, plástico, metal, moqueta, linóleum, cartón, cerámica, entre sí o combinados con cualquier otro tipo de material.

Tiene una capacidad mecánica bastante elevada y es capaz de resistir de forma adecuada la calor y la humedad.

En resumidas cuentas, si buscas un pegamento en spray todo terreno y polivalente, este pegamento de Ceys te encantará.

CRC Pegamento de contacto en Aerosol de Secado Rápido

Este pegamento en spray de CRC es un adhesivo muy rápido con una formulación especialmente diseñada para proporcionar una fijación casi instantánea, permanente y con un secado rápido (unos 30 segundos).

Su aplicador también tiene la capacidad de regular la dirección de salida y ofrece la posibilidad recolocación si solo se aplica el pegamento de contacto en una sola cara.

Dicho esto, si quieres un pegamento en spray de aplicación rápida para cualquier tipo de uso en el ámbito textil o del embalaje, este es tu producto adecuado y un precio muy compositivo.

¿Cómo utilizar el pegamento en spray?

Para poder prevenir la obstrucción del spray, pulverizar el spray boca abajo hasta que solo salga gas, de esta forma conseguiremos limpiar la boquilla.

Puede afectar a ciertos plásticos, probar siempre en una zona pequeña antes de usar.

Con estas recomendaciones claras, a continuación te detallamos los pasos a seguir para una correcta utilización del pegamento en spray:

  1. Pulveriza el spray sobre una de las superficies
    Siempre desde una distancia prudencial de unos 25 o 30 centímetros y con una capa fina y homogénea de adhesivo.
  2. Aplica el adhesivo en la otra cara (opcional)
    Es recomendable pulverizar el pegamento en spray sobre las dos superficies para un pegado de mayor calidad y de forma permanente.
    De forma contraria, si tiene un carácter temporal y quieres cambiarlo más adelante por otro objeto, deberás aplicar el adhesivo en una sola cara.
  3. Deja que seque el pegamento
    Es importante esperar un tiempo mínimo de 2 minutos (según la marca puede llegar a 15 minutos) para que el adhesivo se fije correctamente.

Como puedes comprobar, es realmente fácil utilizar este tipo de pegamentos en formato aerosol, no obstante, si no te queda clara la posibilidad de recolocación de objetos en tu manualidades, te facilitamos un vídeo tutorial para que lo tengas totalmente claro:


Si te han gustado estos artículos de pegamento de contacto, puede ser que te interesen los siguientes:
pegamento madera
Existen varias soluciones que garantizan el máximo agarre sobre todos tipo de maderas
pegamento plástico
Te exponemos la comparativa más completa de los pegamentos más potentes para plástico
pegamento calzado
¿Estás buscando un pegamento para zapatos de calidad? Fija el zapato fácilmente
pegamento textil
Descubre que pegamentos son los más adecuados para hacer manualidades con tejidos
pegamento pvc
Información sobre el mejor adhesivo soldador para tuberías y accesorios de pvc rígido
Cemento dental
El cemento dental temporal o definitivo está diseñado para rellenar huecos, fijar coronas o solucionar problemas con desprendimiento de capa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados