pegamento moldeable

Pegamento moldeable

¿Te imaginas que existiera un producto que se pudiera adherirse a cualquier superficie, fuera totalmente moldeable y, una vez seco, también fuera resistente, flexible y fuerte? Pues sí, el pegamento moldeable ha llegado al mercado y va a quedarse mucho tiempo entre nosotros gracias a su practicidad, usabilidad y calidad.

Te invitamos a que sigas leyendo si quieres obtener toda la información sobre este producto y puedas reparar o construir todo lo que tu imaginación te permita hacer, gracias a nuestros mejores productos y consejos prácticos para su utilización.

¿Qué es el pegamento moldeable?

Para empezar, los pegamentos moldeables están formulados en base a retículas de cauchos de silicona extra fuertes y suelen estar diseñados para que tengan un tacto suave y maleable, similar al de la plastilina.

Gracias a esta fórmula con tecnología realmente avanzada, serás capaz de enrollar el material en tus dedos, presionarlo donde necesites y, en definitiva, podrás darle la forma que desees antes del secado total del pegamento.

Una vez curado, este tipo de adhesivos moldeadores son totalmente impermeables y duraderos. Por lo tanto, son aptos en usos como baños húmedos, duchas, lavamanos e, incluso, en zonas exteriores con largas exposiciones al sol, mar u otras condiciones climáticas adversas.

¿Para qué sirve el pegamento moldeable?

Lo primero a destacar es que el producto no es realmente un pegamento al uso, sino más bien un plástico moldeable que se adhiere a cualquier superficie y con el que puedes trabajar durante unos 30 minutos antes de que comience a curarse.

Cuando decimos que puedes pegarlo a cualquier superficie es que realmente puedes utilizarlo sobre madera, plástico, vidrio, cerámica e, incluso, metal.

Cabe destacar que una vez que el pegamento moldeable ha curado totalmente, su comportamiento mecánico es similar al de la goma de silicona.

Gracias a su poder de fijación y ha su moldeabilidad, con los pegamentos moldeables serás capaz de:

  • Unir formas que no encajan
    A diferencia de los pegamentos convencionales que requieren dos superficies totalmente planas, puedes unir superficies y formas irregulares de diferentes materiales con una gran durabilidad, resistencia y con un comportamiento flexible.
  • Reconstruir piezas faltantes
    Cuando las objetos se estropean o rompen, muchas veces es porque alguna pieza interna se ha agrietado y ha dejado de hacer bien su función. Gracias al pegamento moldeable podrás rellenar huecos, agujeros y reconstruir piezas.
  • Crear piezas en 3D
    Con la suficiente imaginación, podrás crear un sin fin de piezas en tres dimensiones como patas de goma para mesas o sillas, reemplazar perillas y manijas desgastadas, y agregar fuerza y flexibilidad a los cables débiles.
  • Mucho más que unir cosas
    Gracias a sus propiedades físicas, los usuarios de estas colas moldeables pueden descubrir todo tipo de formas creativas que pueden ayudarles, con una función mucho más lejos que arreglar cosas rotas.
formas creativas con pegamento moldeable

¿Dónde comprar pegamento moldeable online?

Si andas buscando los mejores pegamentos moldeables para reparar y dar forma a nuevos objetos, aquí te ofrecemos una serie de productos muy recomendables con los cuales podrás llevar a cabo tu tarea de una forma sencilla y rápida.

Seguidamente podrás ver el listado de productos con el mejor precio y mejor servicio de transporte en el mercado online, con la total confianza de Amazon.

¿Cuál es el mejor pegamento moldeable?

Actualmente hay varias marcas fabricando este tipo de colas moldeables, pero el mejor producto calidad/precio lo proporciona la marca Sugru.

No obstante, Loctite ha conseguido desarrollar un producto de similares características con una calidad más que decente.

Un dato importante a la hora de seleccionar el mejor pegamento moldeable es que siempre tienen que cumplirse los siguientes requisitos:

  • Multimaterial
  • Fijación extra fuerte
  • Soporta hasta 2KG o 4.4 LB
  • Resistente a los cambios de temperaturas. De 180 ° C (356 ° F) y de hasta -50 ° C (-58 ° F)
  • Duradero
  • Impermeable
  • Flexible
  • Resistente a los golpes
  • Aislamiento eléctrico
  • Resistente a la intemperie
moldear con pegamento

Sugru Pegamento Moldeable Uso Profesional

La fórmula de Sugru es el primer pegamento moldeable en el mundo que se fija fuertemente al transformarse en goma de silicona una vez se ha secado.

Este formato “profesional” tiene un comportamiento con una unión más fuerte, un secado más rápido y una aplicación más general, apto para bricolaje y uso profesional.

Ideal para todo tipo de proyectos de bricolaje y manualidades para dentro y fuera de casa ya que permite:

  • Fijar
  • Adherir
  • Sellar
  • Mejorar
  • Montar
  • Crear

Finalmente, lo puedes conseguir en 8 colores o en blanco y negro.

Sugru Pegamento Moldeable Uso Familiar

En esta ocasión, al igual que el anterior producto, Sugru tiene otro pegamento moldeable pero con un uso más infantil o familiar.

Con esta premisa en mente, este adhesivo moldeable tiene un tacto más suave, un olor más reducido y está optimizado para que el contacto con la piel no sea perjudicial en ningún momento.

Además, se aumenta el tiempo de curado hasta las 24 horas completas.

En resumidas cuentas, este pegamento moldeable es totalmente recomendable para que pueda usarlo toda la familia.

Loctite Kintsuglue Masilla Flexible Moldeable

La gran marca especializada en pegamentos Loctite no ha querido perder esta parte del pastel y ha innovado con su pegamento moldeable inspirado en la filosofía del Kintsugi, un arte japonés de reparar la cerámica rota con oro o plata, resaltando la belleza de sus grietas y fracturas, consideradas parte de la historia de un objeto.

Loctite Kintsuglue es una masilla flexible muy polivalente y resistente para reparar, proteger, reconstruir o mejorar muchos objetos de uso diario.

A diferencia del producto de Sugru, su ámbito de aplicación es algo más reducido ya que la amplitud térmica que resistente no es tan amplia, desde -20° a +150°. Además, también se diferencia porque no tiene ningún tipo de olor.

Loctite Kintsuglue está disponible en dos colores, blanco y negro, que mezclados dan por resultado una masilla gris.

¿Cómo utilizar el pegamento moldeable?

Normalmente, los pegamentos moldeables suelen tener un tiempo de aplicación de unos 30 minutos para darle forma, alisarlo y volver a colocarlo según sea necesario (salvo el formato familiar o infantil).

Aun así, desde aquí te recomendamos que siempre dejes reposar el producto unas 24 horas a temperatura ambiente, con una simple exposición al aire.

Para poder utilizar correctamente el pegamento moldeable, te aconsejamos que sigas estos pasos:

  1. Limpiar las superficies
    Asegúrate de que las superficies estén limpias y secas.
  2. Da forma a la masilla
    Modele la masilla con manos totalmente limpias hasta crear la forma necesaria.
  3. Coloca la pasta
    Ahora es el momento de aplicar el pegamento moldeable sobre las superficies.
  4. Deja secar
    Es necesario que dejes endurecer el producto durante un día.
  5. Colorea la silicona flexible (opcional)
    Si no has escogido un pegamento moldeable con colores, al día siguiente podrás pintar la masa del color que más le guste.

Las mejores ideas de aplicación con la masilla moldeable

Si no tienes muy claro como aplicar este pegamento moldeable, a continuación te facilitamos un vídeo con algunos ejemplos:


Si te han gustado estos artículos de pegamento moldeable, puede ser que te interesen los siguientes:
Pegamento termofusible o en caliente
Aquí tienes toda la información sobre pegamento en caliente, los mejores productos y la forma correcta de utilizarlo.
pegamento slime
Los pequeños de la casa adoran los slime, te ayudamos a escoger el pegamento adecuado
pegamento rompecabezas
Después de tantas horas para montar el puzzle, ahora es el momento de fijarlo con pegamento
pegamento textil
Descubre que pegamentos son los más adecuados para hacer manualidades con tejidos
pegamento para plástico
Te exponemos la comparativa más completa de los pegamentos más potentes para plástico
pegamento de barra
Un clásico en las manualidades infantiles. El pegamento de barra se utiliza para unir todo tipo de material escolar

Última actualización el 2019-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Hemos detectado el uso de Ad-block

Por favor, si puedes desactiva Ad-block en nuestra página web ya que este tipo de contenidos vivimos gracias a ello. Si por lo contrario prefieres no hacerlo, aquí debajo tienes el botón de cerrar.