pegamento para pantalla de movil

Pegamento pantalla móvil

Todos hemos roto la pantalla del móvil en alguna ocasión y, muy a nuestro pesar, el servicio técnico ha hecho oídos sordos del problema y nos obligan a pasar por caja para poder arreglarlo. Cualquier caída o golpe, por pequeño que sea, puede acabar con nuestra pantalla y hacer que nos llevemos el mayor de los disgustos ese día.

Por este motivo, si te ves decidido a arreglar la pantalla y/o digitalizador por ti mismo, me gustaría que eligieras el pegamento para pantalla de móvil correcto para que la sustitución de tu pantalla sea todo un éxito.

¿Qué es el pegamento para pantallas de móviles?

Dado que existen gran variedad de pegamentos actualmente, muchas veces resulta una tarea bastante compleja el hecho de seleccionar el mejor pegamento para la función que queremos desarrollar.

En el caso que nos atañe, si estás pensando en reparar la pantalla de tu télefono, se ha soltado el pegamento de cualquier pieza de plástico de tu tablet o portátil, tienes que saber que no todos los pegamentos sirven para ello.

Dicho esto, desde aquí te recomendamos y facilitamos los mejores productos con lo que podrás llevar a cabo esta tarea, aunque optando por pegamentos industriales tipo B-7000 o B-6000.

¿Dónde comprar el mejor pegamento B7000 para smartphone online?

A continuación te vamos a mostrar un listado de pegamento y herramientas con las que podrás llevar a cabo de una forma segura la reparación de tu smartphone, tablet o celular.

Todos los productos listados son de gran calidad, con el servicio de entrega y garantía de Amazon.

¿Cuáles son las diferencias entre el pegamento B6000 y B7000?

El pegamento B-6000 es un adhesivo con base soluble, lo que significa que una vez que esta base se ha evaporado del polímero, implica que el adhesivo ha curado totalmente. Cabe destacar que los ingredientes no están publicados y, por tanto, de momento siguen en total secreto y no puedo facilitar la información de su composición exacta.

Por otro lado, el producto B-7000 es un pegamento epoxi de un solo componente (o bicomponente premezclado) que lo hace diferente del B6000 en términos de aplicación, apariencia y dispensación, ya que no requiere un área totalmente ventilada para el secado de este adhesivo, aunque esto no implica que pueda secar sin ventilación.

cambiar pantalla movil

¿Puedo reparar la pantalla de mi celular con loctite o superglue?

A simple vista, este tipo de pegamentos de cianocrilato pueden resultar interesantes en la reparación de pantallas de teléfonos móvil debido a su rapidez y transparencia, pero definitivamente nosotros NO lo recomendamos.

El motivo principal es porque normalmente generan una costra residual que se vuelve rígida y no genera una unión flexible y necesaria para los smartphones. Además, puede dejar una marca amarillenta y translúcida en el perímetro del marco de la pantalla donde se ubica el pegamento en contacto con el resto del móvil.

En resumen, si quieres usar un buen pegamento de calidad, barato y eficaz, te recomendamos comprar el pegamento B-7000.

¿Cuál es el mejor pegamento para pantallas de móvil?

Nuestra opinión respecto al mejor pegamento para celulares es que siempre uses los pegamentos tipo B7000, ya que se comportan mejor que los B6000 para el pegado de pantallas de teléfono móvil.

Aun así, es factible realizarlo con el B-6000, aunque nosotros no lo recomendamos siempre y cuando puedas optar por el pegamento B-7000.

No obstante, en el siguiente apartado te facilitamos los dos mejores modelos de pegamentos especiales para reparación de teléfonos móviles y, a partir de ahí, puedas ser tu mismo el que decidas si usarlo o no.

MMOBIEL B-7000 Pegamento Adhesivo Industrial para Reparación de Pantalla

El pegamento MMOBIEL B-7000 resulta un producto perfecto para realizar estas tareas de sustitución y reparación de pantallas de móviles o tablets.

Además, hemos tenido la oportunidad de probarlo y ha funcionado a la perfección para pegar un pantalla con digitalizador en mi smartphone Xiaomi.

Sus características técnicas son las siguientes:

  • Es un adhesivo con muy alto desempeño gracias a su nivelación automática y gran elasticidad.
  • Totalmente recomendable para teléfonos inteligentes, tabletas, componentes electrónicos, joyería, juguetes, metal, vidrio, goma, fibra, papel, cerámica, madera, tela, textiles, nylon, PVC, piel (cuero) y otros materiales.
  • El pegamento B-7000 provee una unión muy fuerte en todo tipo de superficies, ya sean porosas o no porosas.
  • Gracias a su aplicador, se pueden aplicar pequeñas gotas de adhesivo totalmente finas, precisas, controladas y sin desorden.
  • Es un pegamento semi-transparente, con un contenido sólido entre el 30% y el 35%.
  • Después del fraguado se alcanza una dureza de 65-80 A.
  • Tiempo de secado en superficie oscila entre 3 y 6 minutos.
  • El periodo de secado total es de 24 a 48 horas.

Por último, cabe destacar que puedes encontrar este producto en varios formatos, destacando el de 50 ml y el de 110 ml, dependiendo de la cantidad de usos que quieras darle (esperemos que los mínimos posibles)

JV Loca TP2500 Pegamento Óptico para Cristal de IPhone, Samsung, Xiaomi

Este pegamento para celular es una opción genial si quieres hacer una reparación de tu pantalla de forma manual, con un producto funcional y sin desembolsar demasiado dinero.

Por lo tanto, a grandes rasgos es un pegamento muy similar al anterior, pero con un formato monodosis de 5 ml que es apto para una aplicación.

Si quieres ir al grano y escoger la opción más económica, no busques más.

¿Qué herramientas necesito para poder sustituir la pantalla de mi teléfono móvil?

Es importante tener en cuenta que las piezas que están dentro de nuestro smartphone son realmente pequeñas y, por ello, las herramientas que necesitas no son las que están normalmente por casa.

Con el siguiente Kit de reparación tendrás cubierto este problema, y ya no tendrás que preocuparte por las herramientas.

Los mejores consejos para la compra del componente adecuado para tu celular

Ya tienes el pegamento y todas las herramientas que te hacen falta para poder arreglar la pantalla de tu móvil, ahora ha llegado el momento de comprar la pantalla con la que reemplazaremos la rotura o avería.

Lo primero que te vas a encontrar si buscas un poco por Internet es un sin fin de modelos con precios muy diferentes.

Cabe destacar que, casi con total seguridad, todas las pantallas que encuentres, verificando el modelo antes, serán válidas para tu teléfono. Aun así, tienes que tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Si el precio de la pantalla es demasiado económico, duda y sospecha, ya que nadie regala nada a día de hoy. Te recomendamos que verifiques si el producto es solo la pantalla frontal o si incluye el digitalizador (la parte que hace funcionar el táctil). Otra posibilidad es que la calidad del panel sea inferior o que el cristal sea un poco menos resistente.
  • No te recomendamos que compres solo la pantalla exterior sin el digitalizador, ya que aunque salga más barato, al retirar el cristal dañado puedes romper la pantalla y es un proceso bastante laborioso debido a la cantidad de trozos sueltos que quedan sobre la pantalla.
  • Es importante que revises las opiniones del producto antes de realizar la compra, haciendo hincapié en el punto anterior y en si tapa alguno de los sensores o altavoces del smartphone.
  • Si tienes intención de comprar la pantalla desde China (recomendamos la tienda online Aliexpress), es muy probable que tarde varias semanas en llegarte a casa. Es muy importante que tengas presente esto si no tienes teléfono móvil de reemplazo.

¿Cómo usar el pegamento para pantallas de smartphone?

Primeramente, antes de llevar a cabo el pegado de la pantalla, es necesario haber retirado la tapa trasera, la batería, la pantalla existente rota y haber extraído los componentes necesarios para dicha tarea.

Otra dato importante a tener en cuenta es que cada marca y modelo tienen su estructura y arquitectura definida, con lo que no todos los modelos se desmontan de igual manera. Por ejemplo, los celulares de las marcas Apple (iphone 5 y 5s), Xiaomi (redmi y redmi note) y Samsung (galaxy 4 en adelante) son más fáciles de cambiar que el resto de marcas.

Recuerda también realizar los pasos detallados en un orden muy estricto, y de eliminar la electricidad estática de nuestras manos antes de proceder (esto lo podemos hacer tocando una pieza metálica con las dos manos).

Una vez hecho eso, a continuación os comento los pasos a seguir para lograr pegar la pantalla con éxito y sin complicaciones:

  1. Limpiar la superficie de polvo, humedad y residuos grasos de la superficie a tratar antes de aplicar el producto.
  2. Realizar el trabajo en un ambiente con temperatura entre 18 y 32 grados para mejores resultados.
  3. Aplicar el pegamento pantalla movil en el perímetro del marco de la forma más homogénea posible.
  4. Acoplar la pantalla con el dispositivo de forma rápida y presionar suavemente.
  5. Esperar de 3 a 6 minutos para mejores resultados.
  6. Presionar un ambas superficie para una mejor fijación.
  7. Dejar secar 3 horas aproximadamente. La mejor fijación se conseguirá pasadas 48 horas.

Aunque suene fácil, es una tarea en la que asumes algo de riesgo y es importante que realices los pasos correctamente, pero si lo haces no hay mayor problema.

Aun así, os indico un vídeo tutorial para que podáis ver de una forma práctica la sustitución de alguna pantalla.


Si te ha gustado este artículo de pegamento pantalla móvil, puede ser que te interesen los siguientes:
pegamento plástico
Te exponemos la comparativa más completa de los pegamentos más potentes para plástico
pegamento metacrilato
El metacrilato es uno de los productos más utilizados a nivel industrial y doméstico. Te facilitamos los pegamentos especiales para este material
pegamento rompecabezas
Después de tantas horas para montar el puzzle, ahora es el momento de fijarlo con pegamento
pegamento para vidrio
En alguna ocasión se nos ha roto un elemento de vidrio y lo hemos querido arreglar. Te lo explicamos
pegamento slime
Los pequeños de la casa adoran los slime, te ayudamos a escoger el pegamento adecuado
pegamento para espuma
Te contamos qué pegamentos, colas y siliconas para goma Eva puedes utilizar en tus trabajos
Pegamento pantalla móvil
5 (100%) 4 vote[s]

Última actualización el 2019-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados