pegamento para aluminio

Pegamento para aluminio

Seguramente tengas por casa muchas piezas realizadas con aluminio gracias a su resistencia y ligereza, pero muchas veces esta misma ligereza nos pasa factura y se rompe alguna pieza específica que no encontramos por ningún sitio. Si es así, tenemos la solución a tu problema, pegamento para aluminio.

En este artículo te vamos a presentar los dos mejores pegamentos para este material tan utilizados y te vamos a dar los mejores consejos de utilización para que tu reparación sea todo un éxito.

¿Dónde comprar pegamento para aluminio online en el 2019?

En este apartado te vamos a explicar todo lo que necesitas saber acerca del pegamento especial para aluminio, pero si realmente quieres hacer una unión perfecta para fijar dos piezas de aluminio sin tener que utilizar costosos sistemas de soldadura TIG, necesitarás un adhesivo de calidad.

A continuación te facilitamos los dos mejores pegamentos para aluminio donde podrás comprarlos con total seguridad y confianza, a un precio muy económico y el mejor servicio de transporte:

¿Cuál es el mejor pegamento para soldar aluminio?

Para empezar, el aluminio puede ser pegado a piezas del mismo o diferente material con un pegamento para metales con la suficiente calidad y resistencia de forma que se mantenga totalmente seguro y con garantía de durabilidad una vez que el pegamento se seque completamente.

Por ello, nosotros recomendamos el uso de pegamento epoxi especial para aluminio y/o metal, ya que este permite la unión de superficies no porosas como el aluminio a otras superficies y permanecerá unido sin problemas.

Nos obstante, si tienes que hacer una pequeña reparación con piezas pequeñas y con una resistencia media, al final te recomendamos un pegamento con cianocrilato instantáneo que funciona realmente bien para este material.

pegamento para soldar aluminio fuerte

Pattex Nural 27 Pegamento Fuerte para Aluminio

Este pegamento para aluminio es uno de los productos más populares del mercado, por lo que si no quieres complicarte la vida, esta opción es de las mejores debido a su resistencia y gran durabilidad en ambientes extremos.

Cabe destacar que con este producto de Pattex tenemos la posibilidad de no solo reparar el objeto de aluminio, sino de agregar posibles mejoras o algunos detalles al mismo con apenas un poco de esfuerzo e ingenio.

Con el Nural 27 puedes rellenar las zonas a pegar de forma permanente y, de esta forma, nos aseguramos de que una vez endurecido se puede lijar, tallar o pulir la superficie. Además, la fórmula química con la que está compuesta hace que este pegamento sea muy recomendable para cualquier tipo de manualidad con productos férreos, reparaciones de cualquier tipo de metal o trabajos con hierro y aluminio.

Finalmente, respecto a los tiempos de uso, tienes 4 minutos para mezclar los componentes, y 15 minutos para aplicar el pegamento. Tarda en secar y 1 hora aproximadamente.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Henkel 14010117 Soldadura metálica en frío, gris Henkel 14010117 Soldadura metálica en frío, gris 52 Opiniones 11,05 €

Pattex Nural 21 Pegamento Resistente para Aluminio

Aquí tenemos de nuevo a Pattex con un poderoso adhesivo para aluminio muy similar al Nural 27, pero este caso con un tiempo de manipulación superior, pero manteniendo casi las mismas prestaciones.

Se utiliza para la soldadura y reparación en frío de aluminio o metal y ofrece una gran resistencia mecánica.

Por lo tanto, es ideal si necesitas tiempo para fijar las piezas ya que, en condiciones normales, tienes unos 40 minutos para manipularlas. Después tienes que esperar otros 40 minutos hasta que seque completamente.

Por último, cabe destacar que este producto se puede comprar en varios formatos dependiendo de la cantidad que necesites.

Loctite 480 Pegamento Instantáneo para Aluminio

Primeramente, comentar que este pegamento para aluminio de Loctite es casi instantáneo, con lo que es idóneo para fijaciones entre aluminio con distintos o similares tipos de materiales o texturas.

Además, es posible utilizarlo para unir aluminio con aluminio, aluminio con caucho o, incluso, adherirlo a imanes o hierro.

Por otro lado, cabe destacar que este cianocrilato especial para aluminio cuenta con una increíble resistencia en ambientes húmedos, algo que no es muy común dentro de este subgrupo de pegamentos.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Loctite 480 - Pegamento instantáneo, endurecido, Color Negro, 20 g Loctite 480 - Pegamento instantáneo, endurecido, Color Negro, 20 g No hay valoraciones 23,00 €

Pattex SP101 Silicona Polimero Selladora y Adhesiva para Aluminio

Este producto de Pattex no es exactamente un pegamento al uso, pero sí que es cierto que en muchas ocasiones necesitamos adherir una pieza de remate de aluminio sobre otra pieza o ventana, y un pegamento bicomponente no es del todo práctico.

Si este es tu caso, esta silicona de poliuretano es genial para dicho fin, ya que es capaz de pegar y sellar en gran cantidad de materiales de construcción, y funciona especialmente bien sobre aluminio.

Eso sí, ten en cuenta el color de acabado para hacerlo coincidir en la medida de los posible.

¿Cómo pegar aluminio sin soldar con pegamento bicomponente?

Primeramente, es importante recordar que el pegamento epoxi contiene humos o vapores algo perjudiciales, por lo que es recomendable usarlo fuera de casa o en zonas altamente ventiladas.

Dicho esto, seguidamente te vamos a dar unas pautas para poder pegar aluminio mediante pegamento con soldadura fría para que puedas ejecutar la operación sin problemas:

  1. Lava las partes de aluminio con jabón suave y agua para eliminar la suciedad y el aceite.
  2. Enjuaga bien las dos piezas para que no quede ningún resto de jabón.
  3. Seca las piezas exhaustivamente hasta eliminar todo el agua.
  4. Es recomendable usar papel de lija sobre las dos superficies a unir con pegamento para aluminio, ya que mejorará la adhesión de los metales.
  5. Lava de nuevo con agua las partes lijadas para extraer el polvo de aluminio y vuelva a secarlas.
  6. Preparación del pegamento para aluminio.
  7. Mezcla las dos partes del pegamento epoxi hasta que quede un solo color.
  8. Coloca unas gotas de pegamento para aluminio en la zona lijada.
  9. Une las dos partes a pegar y mantenlas presionadas con la ayuda de una abrazadera o cinta adhesiva resistente.
  10. Finalmente, espera el tiempo de secado comentado en el apartado anterior para, posteriormente, retirar la abrazadera o medios auxiliares de sujeción utilizados.

A continuación te dejo un vídeo tutorial que te explicará cómo pegar piezas metálicas con pegamento epoxi o soldadura en frío para aluminio.


Si te han gustado estos artículos de pegamento para aluminio, puede ser que te interesen los siguientes:
pegamento para cerámica o porcelana
Los mejores adhesivos, consejos para pegar cerámica, porcelana y loza, para que puedas reparar tus vajillas
pegamento metacrilato
El metacrilato es uno de los productos más utilizados a nivel industrial y doméstico. Te facilitamos los pegamentos especiales para este material
pegamento para cristal o vidrio
En alguna ocasión se nos ha roto un elemento de vidrio y lo hemos querido arreglar. Te lo explicamos
pegamento para madera
Existen varias soluciones que garantizan el máximo agarre sobre todos tipo de maderas
pegamento moldeable
¿Existe un producto que se adhiere a cualquier superficie, es moldeable, resistente, flexible y fuerte? Sí, el pegamento moldeable
pegamento para marmol
Si eres de los que posee una gran encimera de mármol y se ha estropeado. ¡Repáralo con pegamento para mármol!
5.0
02

Última actualización el 2019-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados