pegamento para cristal

Pegamento para cristal

A quién no le ha pasado en alguna ocasión que un objeto hecho de cristal realmente valioso y preciado se ha caído al suelo y se ha roto. Si no quieres desprenderte sin más por el mero hecho que se haya roto y quieres intentar recupararlo, te proponemos una solución, usa cualquier pegamento para cristal que aparecen en nuestra selección.

Si continuas leyendo te proporcionaremos un listado de productos con los mejores pegamentos para cristal o vidrio, así como toda la información que necesitas saber para llevar a cabo cualquier tarea de pegado, sellado, montaje o fijación a vidrio.

¿Dónde comprar pegamento para cristal online en el 2019?

Si quieres ir al grano y conocer rápidamente los mejores pegamentos para cristal o vidrio, a continuación te facilitamos un listado de productos para llevar a cabo uniones o reparaciones de estos materiales y realizarlas con total seguridad y garantía.

Cabe destacar que todos nuestros productos son de calidad, tienen el mejor precio del mercado y, como siempre, cuentan con la confianza y el servicio de transporte de Amazon:

¿Quieres obtener toda la información sobre pegamento para vidrio?

Ya te hemos presentado todos los productos, ahora es el momento de entregarte toda la información de la que disponemos para facilitar la elección y la ejecución.

Sigue leyendo si quieres obtener todos nuestros consejos y recomendaciones de uso sobre cada uno de nuestros pegamentos para cristales y realizar el trabajo con total garantía y de forma rápida:

¿Qué es y que tipos de pegamento para cristal existen?

Antes de comprar cualquier pegamento para vidrio es recomendable que tengas en cuenta que no es del todo necesario limitarse a un pegamento específico para vidrio ya que existen ciertos pegamentos que pueden trabajar en una amplia gama de materiales.

Estos son realmente útiles si necesita pegar un trozo de vidrio en otro material, ya sea metal o madera.

Además de la compatibilidad del material, también es importante analizar los siguientes aspectos:

  • el tiempo de curado completo
  • su fuerza de adherencia

Como norma general, los pegamentos de baja viscosidad se secan rápidamente y pueden penetrar en espacios más pequeños, pero no se recomiendan para aplicaciones de servicio pesado.

Por otro lado, las colas de alta viscosidad son más resistentes, prácticamente no requieren presión de fraguado y se utilizan normalmente para la construcción y la ingeniería.

Finalmente, con todo lo anterior en mente, los diferentes tipos de pegamentos para vidrio que puede resultar recomendables son:

  • Cianoacrilatos
  • Epoxis o bicomponentes
  • Poliuretanos o siliconas

¿Cuáles son los diferentes usos del pegamento para vidrio?

El adhesivo para vidrio es un producto muy versátil y utilizado ya que puedes utilizarlo para mucho fines.

Obviamente, habrá ciertos casos que debido a la fragilidad del cristal no quede como recién salido de fábrica, pero en otra ocasiones el resultado será más que digno con un adhesivo especial para vidrio.

Ya sea para grandes obras, en fábricas o en el hogar, el uso de este pegamento para cristal es ilimitado, ya que nos permite sellar los vidrios de las ventanas, colocar piezas en muebles o electrodomésticos, conformar acuarios o cajas de cristal, reparar piezas de cristal, etc.

No obstante, a continuación te voy a enumerar los cinco usos más importantes que se le pueden dar a nivel doméstico y donde un pegamento de vidrio siempre es la primera opción para subsanar los problemas con estos materiales.

  • Reparación de objetos de cristal.
  • Pegamento para puertas de hornos.
  • Sellado de vidrios en ventanas.
  • Fabricación o reparación de acuario.
  • Pegar espejos.

¿Cuál es el mejor pegamento para cristal especial para reparar objetos?

Primeramente, quería comentarte que en más de una ocasión he tenido que reparar una copa de cristal o un jarrón, pegar alguna pieza de cristal que se ha descolgado de un mueble o de una puerta, y muchas más cosas de un largo etcétera.

Además, existen oftalmólogos que usan este tipo de pegamentos para cristal como adhesivo de lentes, permitiendo colocar y fijar el vidrio o cristal dentro de la montura de gafas.

A continuación te vamos a indicar el mejor pegamento para vidrio sin templar si quieres pegar cristal con cristal con un aspecto totalmente transparente.

reparar cristal roto

Loctite Super Glue-3 Pegamento Instantáneo para Cristal

Este increíble pegamento de cianocrilato, especialmente diseñado para vidrio, es una herramienta muy útil en la reparación de cualquier objeto de este material.

Cabe destacar que es un pegamento totalmente resistente al agua, con lo que puedes usarlo en cualquier pieza de vajilla e, incluso. meterlo en lavavajillas.

Puedes pegar cristal con cristal o cristal con metal en menos de un minuto, por lo que también es un correcto pegamento para metales.

Por último, es una solución perfecta para vidrio gracias a su transparencia.

Industrieklebstoff Pegamento epoxi para vidrio

Este pegamento bicomponente es ideal para todo tipo de materiales y endurece muy rápidamente, siempre y cuando se use debidamente el polvo de soldadura.

Se puede aplicar, a parte del cristal, a goma, metal, aluminio, PVC, ABS, madera, piedra, cerámica, joyas y casi todos los plásticos.

Cabe destacar que para su almacenado y posterior reutilización es recomendable que lo dejes en el frigorífico.

En resumen, si buscar un pegamento todo terreno y muy funcional en vidrio, no lo dudes porque no encontrarás nada mejor calidad/precio.

¿Cuál es el mejor adhesivo para cristal de puertas de horno o vitrocerámica?

Un problema habitual que puede suceder en casa es que necesitemos pegar el asa del horno, o algún tipo de sellado que se ha descolgado e iba fijado a la puerta de cristal de este electrodoméstico o, incluso, la vitrocerámica de la cocina.

Si este es tu problema, seguidamente te presentamos el listado de productos silicónicos para vidrios a altas temperaturas que te recomendamos desde aquí para solucionar dichos problemas.

reparar cristal horno

Silcpset 158 Pegamento para Puerta de Cristal de Horno

Este pegamento está especialmente diseñado para el sellado de las puertas de cristal de cualquier tipo de horno, ya sea en uso doméstico o comercial.

Si principal característica es que puede ser utilizado en aparatos expuestos a una alta temperatura, llegando los hasta 300 °C. Además, tiene una gran flexibilidad permitiendo uniones donde hayan dilataciones o cuando necesita usarse como junta entre materiales.

Cabe destacar que es un pegamento de color negro, y puedes usarlo tanto si tienes que pegar un plástico, una pieza de metal u otra pieza de vidrio.

Desde aquí recomendamos este pegamento para el fin que nos atañe en este apartado, ya que posee una gran flexibilidad, resistencia y, sobre todo, calidad.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Silcpset 158 - Pegamento puerta cristal horno y alto calor Silcpset 158 - Pegamento puerta cristal horno y alto calor 45 Opiniones 20,78 €

Visbella Pegamento Sellador para Vidrio en Altas Temperaturas

En esta ocasión, te presentamos este pegamento de silicona de la marca Visbella, especialmente diseñado para juntas de horno o vitrocerámica.

Su resistencia a temperaturas extremas es algo superior al anterior, entre -62 °C y 315 °C, aunque posee una flexibilidad algo inferior.

Por último, ten en cuenta que si eres de los que lees las instrucciones sí o sí, no vienen con en español.

En resumen, si buscas un pegamento para vidrio que resista altas temperaturas, a un precio muy competitivo, esta es tu opción.

¿Cuál es la mejor silicona selladora de vidrio templado en ventanas?

Algo que puede suceder en una vivienda es que estés tranquilamente sentado en el sofá y escuches un siseo del viento o incluso vibraciones.

En muchos casos esto viene provocado por una mala instalación del vidrio dentro de la hoja de la carpintería.

Para estos casos lo mejor que puedes hacer, para no depender de una carpintero y del sobre coste que conlleva, es que apliques pegamento sellador para vidrio lo antes posible, antes de que el vidrio acabe rompiendo o saliendo un bigote.

sellar ventanas

Pattex SP101 Silicona Selladora de Cristal

Este producto de Henkel es una silicona transparente ideal para el sellado invisible de techos, claraboyas, canalones, cubiertas, carpintería, juntas transitables y juntas en general con movimientos de hasta +/-25%.

Este producto lo puedes conseguir en varios colores a escoger con el más acorde con tu carpintería, donde puedes elegir entre color transparente, gris, blanca o negra. Te aconsejamos que tengas este aspecto muy en cuenta a la hora de escoger el producto y, si no te la quieres jugar con los colores, elige siempre la transparente.

Cabe destacar que es necesario el uso de una pistola de silicona para poder aplicarlo, y en el caso de manchar con este producto puede extraerlo con papel y agua y jabón neutro.

Sus características técnicas son las siguientes:

  • Excelente adhesión sobre múltiples soportes sin necesidad de imprimación.
  • Módulo elevado y una excelente recuperación elástica.
  • Excelente resistencia tanto en interiores como exteriores; resiste los rayos UV. Eficacia fungicida; evita la formación de moho.
  • Fácil aplicación mediante pistola a bajas temperaturas. También puede aplicarse en superficies húmedas.
  • Producto exento de sustancias clasificadas peligrosas.

¿Cómo aplicar silicona para sellar una ventana?

A continuación te facilitamos un vídeo tutorial de como sellar un vidrio a una ventana mediante silicona tipo SP, aunque lo puedes hacer también con silicona neutra transparente o del color que necesites.

Si aun así crees que es una tarea compleja, siempre puedes optar por un profesional del sector de las ventanas de aluminio, como VidreLUX.

¿Cuál es el mejor pegamento de cristal para la fabricación o reparación de acuarios?

Hoy por hoy, el medio más barato, fiable y sencillo de fijar nuestro acuario es la utilización de siliconas acéticas, aunque cualquier silicona adhesiva neutra de calidad y resistente a la humedad será correcta para este fin.

La silicona acética es un sellador mono componente y elástico de alta calidad a base de siliconas y no se destiñe y es resistente a la radiación ultravioleta.

Además, su elasticidad es permanente después del endurecimiento, por lo que es ideal para acuarios, ya que las juntas deben tener la capacidad de absorber las dilataciones de los vidrios causadas por la presión del agua y las variaciones de la temperatura (aunque estas sean mínimas)

reparar acuarios pegamento

Pattex SL 509 Pegamento para Acuarios

Aquí os muestro la silicona adhesiva de Patex especial para acuarios.

Gracias a su composición química, este producto puede resistir altas temperaturas continuas de +250ºC con puntas de hasta +300ºC, sin contraer.

Además, es totalmente elástico durante todo el rango de temperaturas anteriormente comentado.

Cabe destacar que si va a estar en presencia de fuego directo, no lo admite.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Pattex SL 509, silicona ácida  para altas temperaturas, color negro 300ml Pattex SL 509, silicona ácida para altas temperaturas, color negro 300ml 25 Opiniones 10,98 €

Den Braven Silicona para Peceras

Este otro producto de la marca Den Braven es un perfecto sellador de silicona de un componente curado de acetato de alta calidad, especial para trabajos de impermeabilización y montaje profesionales en el diseño de acuarios.

Es un producto muy versátil y se puede usar para pegar terrarios, vitrinas, para la construcción de escaparates o de ferias si fuese necesario.

Además, es una silicona transparente con muy buenas cualidades adherentes sobre el cristal, sin el uso de un imprimaciones adicionales.

Una vez endurecido tiene un comportamiento elástico, resistente al agua dulce y salada, y posee una alta fuerza de sujeción para acuarios con hasta 1.000 litros de capacidad.

¿Cómo fabricar un acuario con pegamento para cristal?

A continuación te facilitamos un vídeo tutorial de como sellar un vidrio a una ventana mediante silicona tipo SP o silicona neutra.

Recuerda que la silicona SP es mucho más adhesiva que la neutra, aunque siempre te recomendamos utilizar una buena silicona de acetato para este tipo de estructuras de vidrio.

¿Cuál es la mejor silicona para pegar espejos?

En este apartado de pegamento especial para espejo vamos a tratar de darte los dos mejores productos, siendo ambos siliconas neutras especiales para espejos.

pegar espejo

Pattex SL 618 Pegamento para Espejos

Pattex sacó al mercado hace un tiempo una excelente silicona para espejos con un elevado poder de adhesión.

Está especialmente diseñado para que no ataque ni dañe el dorso del espejo cuando se tenga que realizar el pegado.

Por otro lado, su velocidad de fraguado permite ajustar la posición de los espejos una vez está en contacto con el soporte y se tiene que rectificar un poco la posición.

Quilosa Orbasil N-32 Silicona para Espejos

Este producto de la marca Quilosa es un perfecto adhesivo y sellador de silicona neutra especialmente diseñador para espejos.

Por ello, está formulado químicamente para que no ataque ni dañe al espejo.

Además, es una silicona con muy buena resistencia, tiene alto modulo elástico para juntas flexibles.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Quilosa T001982 Orbasil N-32 neutra Espejos, Transparente Quilosa T001982 Orbasil N-32 neutra Espejos, Transparente No hay valoraciones 5,12 €
Quilosa T001990 Orbasil N-32 neutra Espejos, Blanco Quilosa T001990 Orbasil N-32 neutra Espejos, Blanco No hay valoraciones 11,50 €

¿Cómo instalar un espejo mediante silicona adhesiva para cristal?

Todas estas siliconas tienen que ser aplicadas mediante pistola, por ello, a continuación te facilitamos un par de ellas con las que podrás hacerlo sin problema, y con un precio muy económico:

Dicho esto, seguidamente te facilitamos un vídeo tutorial para que puedas tener como ejemplo a la hora de instalar un espejo en el baño o donde necesites.

¡Ah! Finalmente, recuerda siempre limpiar la zona previamente con alcohol y rejuntar la silicona con algo canteado o una falca, y agua y jabón para evitar que se adhiera a otras superficies.


Si te han gustado estos artículos de pegamento para cristal, puede ser que te interesen los siguientes:
pegamento para pantalla celular
Toda la información y nuestros consejos a la hora de reparar la pantalla de nuestro celular
pegamento metacrilato
El metacrilato es uno de los productos más utilizados a nivel industrial y doméstico. Te facilitamos los pegamentos especiales para este material
pegamento para marmol
Si eres de los que posee una gran encimera de mármol y se ha estropeado. ¡Repáralo con pegamento para mármol!
pegamento textil
Descubre que pegamentos son los más adecuados para hacer manualidades con tejidos
pegamento epoxi o epóxico
Hablamos sobre el pegamento epoxi, uno de los mas efectivos, subtipos y usos recomendados
pegamento vulcanizante
Es perfecto si estás pensando en reparar un pinchazo de un neumático o parchear un tejido o lona

Última actualización el 2019-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Hemos detectado el uso de Ad-block

Por favor, si puedes desactiva Ad-block en nuestra página web ya que este tipo de contenidos vivimos gracias a ello. Si por lo contrario prefieres no hacerlo, aquí debajo tienes el botón de cerrar.