pegamento para mármol

Pegamento para mármol

En muchas cocinas o lavabos existen alguna pieza o encimera de porcelanato, granito, mármol o travertino, y en la gran mayoría hay algún tipo de desperfecto o, incluso, roto.

Si este es tu caso, aunque lamentamos que sea así, tengo que darte una buena noticia, ¡tiene solución!

Te vamos a indicar toda la información sobre el pegamento para mármol y sus derivados pétreos, así como un listado de productos validados y contrastados siempre y cuando sigas los pasos que se indican más adelante.

¿Porqué usar el pegamento para mármol?

Cada vez más se está intensificando el uso del mármol como un material de acabado vanguardista en la arquitectura y construcción, aumentando sus cifras de consumo en los últimos cinco años.

El uso prioritario antes de este periodo era, básicamente, para la fabricación de lápidas, aunque actualmente su uso se ha derivado en viviendas, sobre todo en baños, cocinas y salones.

Otras zonas de uso bastante frecuentadas son las chimeneas y suelos, aunque en estos caso las piezas suelen ser más grandes y majestuosas.

Por este principal motivo, a día de hoy existe una gran demanda de pegamento para mármol especializado, rápido, fuerte y de gran calidad.

¿Dónde comprar pegamento para mármol online en el 2019?

En esta página de la web te explicaremos al detalle los tres productos que te recomendamos para que puedas reparar tus piezas de mármol o encimeras rotas con total garantía y durabilidad, aunque antes de esto te queremos presentar dichos pegamentos para mármol especialmente seleccionados.

Cabe destacar que los aquí podrás comprar estos pegamentos de forma online, con un precio económico y con el servicio de transporte de Amazon:

¿Cuál es el mejor pegamento para mármol?

Sin duda alguna, los adhesivos de dos componentes o bicomponentes, o también llamado pegamento epoxi, vienen como anillo al dedo si se desea pegar o reparar piezas de mármol o granito, ya que gracias a su composición química es capaz de pegar con gran calidad y resistencia cualquier material pétreo.

Este hecho viene contrastado por dos principales motivos de su uso, los cuales son:

  • Este pegamento permite una fijación extrafuerte si, sobre todo, las dos partes a pegar son de gran dureza y resistencia a impacto.
  • La elevada porosidad en los materiales pétreos permiten que el adhesivo penetre con mayor facilidad, creando un bloque como si de una raíz de un árbol se tratara.

No obstante, estos adhesivos de dos componentes tienen un tiempo de curado, en ocasiones, demasiado lento y puede requiere de medios auxiliares para la sujeción temporal de los dos elementos a pegar. Por este motivo, si las piezas no son muy pesadas, se puede utilizar pegamentos con base de cianocrilato.

Además, el pegamento epoxi tiene una cierta carencia de flexibilidad y si el mármol está sujeto a grandes cambios de temperatura, es recomendable usar algún otro tipo de pegamento para altas temperaturas.

pegamento para reparar marmol roto

SINTOLIT Pegamento Bicomponente Especial para Mármol

El primer pegamento para estos materiales que te recomendamos es esta resina de poliéster, especialmente diseñada para el encolado y el estucado de mármol, granito, piedra y cualquier material cerámico.

Su característica principal es que posee unas buenas características de resistencia y estabilidad.

Este producto de Sintolit se suministra con el correspondiente endurecedor, que es el Peróxido de Benzoilo. Se debe aplicar a la mezcla con el 2% del peso total de la base.

Por último, remarcar que tienes 3 colores distintos a elegir entre el blanco, rojo y negro.

Pattex Resina Instantánea para Pegar Mármol

Por otro lado, no puede fallar la marca Pattex con este gran pegamento epoxi con un excelente funcionamiento como adhesivo para mármol.

En este caso tienes un pegamento mucho más versátil, rápido y es capaz de adherir corcho, madera, cerámica, metal, plástico, piedra, mármol, etc.

Es un producto con una dosis pequeña para un uso puntual, es muy práctico y con una aplicación mediante jeringuilla muy fácil y antigoteo.

Finalmente, es muy recomendable en baños y cocinas gracias a su color transparente y su buena resistencia al agua, al aceite y a los disolventes en general.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Pattex 1478140 Saldatutto Instant Mix, 12 g, 5 Minutos. Pattex 1478140 Saldatutto Instant Mix, 12 g, 5 Minutos. 1 Opiniones 10,49 €

UHU Adhesivo para Mármol Exterior

A continuación te muestro el pegamento bicomponente especial para mármol y sin disolventes de la marca UHU.

Es capaz de fraguar a temperatura ambiente, con un periodo de secado máximo de 12 horas, con un tiempo de procesamiento de 90 minutos (periodo anti goteo).

Muy importante que la relación de mezcla de los dos productos tiene que ser 1 : 1, es decir, la mitad del volumen de cada uno.

Es muy recomendable para uso en exteriores ya que es resistente a los rayos UV y a la humedad, reduciendo en gran medida su envejecimiento y recomendable para exteriores.

Por último, comentar que es adecuado para los siguientes materiales: Cerámica, Concreto, Fibra de vidrio, Vidrio, Mármol, Metal, Cloruro de polivinilo (PVC), De plástico, Porcelana, Caucho, Piedra y Madera.

HIMG Adhesivo transparente para granito, mármol y piedra

La marca HIMG ha presentado un producto bicomponente con una unión extra fuerte y con una tiempo de secado súper rápido, capaz de pegar granito, mármol y casi cualquier superficie de piedra natural.

Cabe destacar que este producto viene con un automezclador con cánula incorporada, con lo que facilita mucho su aplicación y no es necesario estar pendiente de la relación de mezcla.

Además, los componentes son inoloros y no son tóxicos, por lo que lo hace totalmente recomendable en la reparación de encimeras en cocinas.

En resumen, este producto es genial para un uso doméstico y desde aquí recomendamos totalmente su compra.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Adhesivo de granito, mármol y piedra - transparente SCA Adhesivo de granito, mármol y piedra - transparente SCA 1 Opiniones 17,31 €

¿Cómo usar el pegamento para reparar mármol roto?

Dado que normalmente el pegamento para mármol es un adhesivo bicomponente epóxico, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos para su correcta ejecución:

  1. Limpia la encimera o la pieza.
    Es imprescindible que la superficie a tratar esté totalmente limpia y seca utilizando un paño empapado con acetona.
  2. Prepara componente principal sobre un trozo de cartón.
    Vierte con cuidado el primer producto utilizando una espátula.
  3. Añade el segundo componente.
    Mezcla el catalizador con el primer producto para que acelera el tiempo de secado.
  4. Asegurate de que la mezcla sea perfecta.
    Para ello tendrás que cerciorarte de que la pasta esté semi-líquida, es decir, ni sólida ni líquida.
  5. Aplica el pegamento para mármol mezclado en la parte de la pieza a unir.
    Puedes hacerlo con la ayuda de la espátula y no te preocupes el sobrante ya que podrás retirarlo posteriormente. Aun así, procura que no se esparza por el resto de mármol, puesto que te será difícil de quitar y podrías dañar la pieza.
  6. Une las dos partes de la pieza rota.
    Es importante que justo después de la unión mantengas una cierta presión durante unos segundos.
  7. Retira la pasta sobrante.
    Hazlo con la espátula y a continuación espera a que seque un poco.
  8. Limpia los restos de pegamento.
    Asegúrate de limpiar con acetona los restos de la pasta antes de que se endurezca.
  9. Lija la superficie.
    Una vez haya secado, puedes lijar con papel de lija, primero con grano 120, después 320 y por último, 1000.
  10. Pule la superficie.
    Finalmente, para dar planeidad a la superficie reparada, se recomienda aplicar un pulidor (te facilitamos uno más adelante).

No obstante, aunque tienes todos los pasos debidamente descritos, no está de más el facilitarte un vídeo tutorial de como realizar la unión de dos piezas de mármol y así podrás verificar el proceso de una forma más visual.

¿Cuál es la mejor silicona selladora para mármol?

Una vez presentados todos los productos para pegar mármol, es necesario que conozcas que existen selladores que son capaces de rejuntar e impermeabilizar las juntas entre piezas de granito con facilidad.

Normalmente será necesario utilizar pistola manual para su aplicación, ya que su formato estándar es mediante bote de silicona neutra.

reparar marmol roto

Krafft Silicona para Mármol Silkraf

En esta ocasión te presentamos una gran silicona neutra y de color transparente especial para mármol, permitiendo sellar y unir piezas de granito de forma eficiente.

Este gran sellador de Krafft es apto para materiales porosos como el mármol, granito, azulejos y piedra natural en general.

Cabe destacar que es un producto con marcado CE, que no mancha, ni corroe ni produce olor al ser aplicado.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Krafft silkraf - Sellante silicona marmol 300ml translucido Krafft silkraf - Sellante silicona marmol 300ml translucido No hay valoraciones Actualmente sin stock

¿Cuál es el mejor pulidor para mármol?

Ya sea para dar la última capaz en el proceso de reparación o simplemente para renovar el pulido de mármol, a continuación te presentamos un producto perfecto para tal fin.

Es importante remarcar que existen productos especialmente diseñados para pulir terrazos y suelos en general de mármol, pero en este caso es un producto con un rendimiento

Big Gloss Kit de Pulido para Granito

Este gran pulidor es capaz eliminar las manchas de corrosión causada por sustancias ácidas (como un vómito), manchas de cal y el color blanquecino del vinagre. Además, está diseñado especialmente para su uso en aglomerados de mármol y suelos de terrazo.

Cabe destacar que gracias a su formato de KIT, es realmente fácil de usar y tiene un rendimiento de aplicación de 2 metros cuadrados de mármol pulido.

Este kit contiene los siguientes productos:

  • 4 placas de diamante.
  • 1 almohadilla con velcro posterior.
  • 1 hoja de instrucciones de uso en español.
  • 100 gr de polvo para pulir.
  • 1 paño especial para el pulido.
  • guantes.

Polvo de Pulido M1 300 para Encimeras

Gracias a estos increíbles 300 gramos de polvo de pulido, podrás eliminar halos, renovar y elinar cualquier desgaste en tus piezas de encimera.

Es un pulidor manual recomendable para piezas de mármol, piedra caliza, travertino y terrazo, y puede ser aplicados tantos en suelos como encimeras.

Es un producto de gran calidad, con rendimiento total del envase de 6 metros cuadrados con lo que destaca sobre el anterior por este dato importante.

No obstante, es un producto menos polivalente y con menos herramientas a la hora de pulir muy fino, ya que no presenta un kit con diferentes artículos.

¿Cómo aplicar el pulidor para mármol?

Como viene siendo de costumbre en esta página web, lo más práctico para enseñar como pulir un mármol es que te facilite un vídeo tutorial recomendado.

Esperamos que te sea de utilidad.


Si te han gustado estos artículos de pegamento en barra, puede ser que te interesen los siguientes:
pegamento para cristal o vidrio
En alguna ocasión se nos ha roto un elemento de vidrio y lo hemos querido arreglar. Te lo explicamos
pegamento para madera
Existen varias soluciones que garantizan el máximo agarre sobre todos tipo de maderas
pegamento metal
Si vas a pegar varias piezas de metal, te asesoramos con varios consejos
pegamento metacrilato
El metacrilato es uno de los productos más utilizados a nivel industrial y doméstico. Te facilitamos los pegamentos especiales para este material
pegamento para plástico
Te exponemos la comparativa más completa de los pegamentos más potentes para plástico
pegamento textil
Descubre que pegamentos son los más adecuados para hacer manualidades con tejidos
5.0
03

Última actualización el 2019-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados