pegamento para papel

Pegamento para papel

Si tienes pensado hacer algún book de fotos, manualidades con cartulinas o trabajos para la escuela, será recomendable que tengas a mano un buen pegamento para papel.

Si sigues leyendo te mostraremos los mejores productos especiales para pegar papel o derivados, te indicaremos los consejos y pasos para que puedas realizar tus manualidades de papel con éxito asegurado.

¿Qué tipos de pegamentos para papel existen?

Dentro del mercado del pegamento para papel o cartón existen un gran número de productos especializados y es realmente difícil saber cuál escoger.

No obstante, pero siendo concisos y de una forma sencilla, a continuación te enumeramos los cuatros grandes grupos que existen para este material:

  • Tacky glue o pegamento rolón.
  • Pegamento de barra.
  • Pegamento en spray.
  • Cola vinílica.

Existen otros tipos de adhesivos para papel que también son eficaces, como los lápices de pegamento y cintas adhesivas, pero consideramos que no son tan prácticos ni rápidos como los comentados anteriormente.

¿Dónde comprar pegamento para papel online en el 2019?

A continuación te facilitamos una serie de productos muy interesantes para aplicar pegamento sobre papel, cartón, fotografías, etc.

Nosotros te recomendamos que utilices el pegamento rolón o de bola, ya que es súper eficaz y muy limpio, aunque si quieres algo más clásico, puedes encontrar pegamento de barra a un precio inmejorable.

Ahora te toca elegir a ti el que más te convenga.

¿Cuál es el mejor pegamento rolón para papel fotográfico o cartón?

Sin duda alguna, este tipo de pegamentos para papel o cartón han incrementado su uso notablemente y es que prácticamente son todo ventajas respecto al resto.

El motivo principal es su facilidad de uso, siguiendo de su limpieza a la hora de utilizarlo y, por último, su correcto adhesión con el papel, cartón o fotografías.

Si buscas el mejor pegamento y usarlo como si de un tipex se tratara, a continuación te lo explico.

pegamento rueda para papel

Fullmark Roller Pegamento Permanente para Papel

Este pegamento para papel de la marca Fullmark es el que te recomendamos desde aquí para cualquier aplicación con papel ya que es realmente práctico, limpio y resistente.

Además, es un adhesivo totalmente transparente, inoloro y no ensucia, posee una fórmula química con PH neutro.

Si quieres pegar fotos, papel o cartón, envolver regalos, cerrar sobres y hacer manualidades, no lo dudes y te sorprenderás por la facilidad de aplicación de este pegamento rolón gracias a su cabezal con rueda que asegura una aplicación homogénea.

¿Cuál es el mejor pegamento de barra para papel o fotografías?

Un clásico que siempre funciona en el uso escolar, y es que es un pegamento que todos hemos usado en alguna ocasión y es totalmente recomendable para uso infantil y escolar.

Si buscas el mejor pegamento de barra para pegar cartulinas o hacer manualidades con papel, a continuación te presentamos un producto de calidad a un precio imbatible.

pegamento de barra para cartón

Pritt Barra de Pegamento Instantánea

Existen varias marcas de pegamento de barra en el mercado, pero nosotros consideramos que la marca Pritt tiene los mejores productos calidad/precio en este ámbito.

Cabe destacar, que este adhesivo en barra proporciona una adhesión prácticamente instantánea, se aplica fácilmente y se extiende sin dejar restos.

Finalmente, un dato muy importante es que no contiene disolventes, siendo un producto natural que no contiene componentes peligrosos para el medio ambiente

¿Cuál es el mejor pegamento en spray para papel?

El pegamento en spray también tiene un campo de aplicación muy grande y en el papel también es posible utilizarlo.

Aun así, nosotros lo recomendamos solo para cuando sean trabajos repetitivos o de grandes tiradas, como pueden ser pegar sobres o paquetes de cartón y, por lo tanto, no lo usaría como pegamento escolar.

Cabe destacar que es un pegamento delicado a la hora de usar pero muy efectivo, siempre y cuando la capa de pegamento sea homogénea y no muy abundante.

Si quieres saber cuál es el aerosol idóneo para pegar papel, continúa leyendo.

pegamento spray para papel

3M Pegamento Spray Especial para Papel

Este pegamento en spray especial para papel de la marca 3M es ideal si quieres realizar maquetas, composiciones tipográficas, material gráfico, tablones de anuncios.

Aunque muchos pegamento en spray son de carácter temporal, este en concreto es permanente, por lo que tendrás que tener cuidado de colocarlo correctamente antes de que seque (1 minuto).

Finalmente, un dato importante es que este aerosol tiene un patrón de pulverizado controlado que reduce significativamente la niebla del pegamento.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
3M Spray Mount - Adhesivo Reposicionable, 200 ml 3M Spray Mount - Adhesivo Reposicionable, 200 ml 40 Opiniones 11,92 €

¿Cuál es el mejor pegamento cola para cartón o cartulina?

Por último, otro pegamento importante en este apartado de la web es la ya conocida cola blanca y, aunque puede pegar papel, nosotros solo la recomendamos para uso en cartulina o cartón.

Si ese es tu caso, sigue leyendo y conoce el producto más adecuado para este fin.

cola blanca para cartón

Giotto Vinilink Cola Blanca para Papel

La cola blanca de la marca Giotto es de las más usadas en el ámbito escolar e infantil ya que permite que nuestros hijos hagan un sin fin de manualidades con cartón y cartulinas, sin tener que desembolsar mucho dinero.

Este pegamento para cartón posee un gran poder adhesivo y sirve para papel, cartón, cartulina, madera, cerámica, fieltro y otros pequeños soportes.

Finalmente, destacar que su tiempo de secado es relativamente corto aunque permite mover las dos piezas de forma temporal.


Si te han gustado estos artículos de pegamento para papel, puede ser que te interesen los siguientes:
pegamento aluminio
¿Se ha roto alguna pieza de aluminio? Repáralo con pegamento para aluminio
pegamento de barra
Un clásico en las manualidades infantiles. El pegamento de barra se utiliza para unir todo tipo de material escolar
pegamento para piel humana
Usa el mejor pegamento para pelucas, adornos de latex y todo tipo de decoraciones faciales
pegamento para espuma
Te contamos qué pegamentos, colas y siliconas para goma Eva puedes utilizar en tus trabajos
pegamento slime
Los pequeños de la casa adoran los slime, te ayudamos a escoger el pegamento adecuado
pegamento rompecabezas
Después de tantas horas para montar el puzzle, ahora es el momento de fijarlo con pegamento
5.0
03

Última actualización el 2019-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados