pegamento para plástico

Pegamento para plástico

En un mundo con cada vez más cosas hechas con plástico, es totalmente necesario tener por casa pegamento para plástico. ¿Cuántos juguetes o utensilios de este material has tirado por no haber podido arreglar?

Si la respuesta es “muchos“, sigue leyendo ya que más adelante te vamos a entregar los mejores productos y consejos para que puedas pegar plástico sin que se despegue.

Tabla comparativa de pegamentos para plástico

Producto
Quilosa T036780 Ms Instant Agarre Inmediato, Blanco
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
2 Opiniones
Tipo
Adhesivo de montaje
Servicio Prime
-
Precio
SILICONA RECOMENDADA
Producto
Pattex PL600, adhesivo resistente al agua y a temperaturas extremas, adhesivo de montaje para interiores y exteriores, pegamento extrafuerte, 1 cartucho x 300 ml
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
147 Opiniones
Tipo
Adhesivo de montaje
Servicio Prime
Precio
Producto
Pattex Nural 92 Pegamento reparador de plásticos, cola transparente para reparar y pegar plástico, rápida y resistente a líquidos y a la temperatura, 2 x 11 ml
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
117 Opiniones
Tipo
Pegamento epoxi
Servicio Prime
Precio
EPOXI RECOMENDADO
Producto
J-B Weld 50112 Pegamento Epoxy Rápido, Transparente (Clear), 25 ml
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
897 Opiniones
Tipo
Pegamento epoxi
Servicio Prime
-
Precio
Producto
Quiadsa 53302029 Adhesivo de Cianoacrilato de Fraguado Rápido, 0, 50 g
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
21 Opiniones
Tipo
Pegamento instantáneo
Servicio Prime
-
Precio
INSTANTANEO RECOMENDADO
Producto
Loctite Super Glue-3 Pincel, pegamento transparente con pincel aplicador, adhesivo universal de triple resistencia, con fuerza instantánea y de fácil uso, 1x5 g
Precio
Valoraciones
Nº Opiniones
401 Opiniones
Tipo
Pegamento instantáneo
Servicio Prime
Precio

¿Dónde comprar pegamento para plástico online en el 2020?

Sabemos que es realmente difícil encontrar el pegamento para plástico adecuado y que resuelva el problema que tienes entre manos y, por este motivo, te recomendamos que sigas leyendo ya que más adelante te explicamos cada uno de estos adhesivos para plástico de forma detallada para que tus trabajos sean todo un éxito.

No obstante, si eres de esas personas que les gusta ir al grano, a continuación te mostramos nuestra selección de productos online, para que puedas comprar pegamento para plástico al mejor precio del mercado y con la total garantía y confianza de Amazon.

¿Cómo saber que tipo pegamento para plástico es el más idóneo?

Como ya has podido comprobar, existe una gran variedad de pegamentos que funcionan sobre un gran número plásticos (aunque no en todos), y es importante que sepas cuando utilizar los polímeros, epóxicos o cianoacrilatos para pegar una pieza de plástico sobre cualquier otra superficie.

No obstante, si queremos conocer el producto más adecuado para poder fijar dos piezas de plástico, primeramente es muy importante conocer los diferentes tipos de plásticos que existen en el mercado y cómo se clasifican.

¿Cómo se clasifican los plásticos?

Con este objetivo en mente, nos encantaría que entendieras a la perfección con qué material exacto está fabricado el objeto que quieres reparar o fijar y, para ello, te recomendamos que primero mires la pegatina o ficha técnica del producto para cerciorarse de cuál de estos logotipos o códigos aparece:

tabla tipos de pegamento para plásticos

Por ejemplo, si el código que se muestra es el 4 o de tipología LDPE, significa que este plástico que posees es un polietileno de baja densidad.

De igual forma, si aparece el número 6, significa que tienes entre manos un plástico transparente típico denominado poliestireno.

¿Qué pegamento usar para cada tipo de plástico?

Siguiendo con el tipo de plástico anteriormente comentado, los mejores adhesivos para fijar o unir el poliestireno son los polímeros y cianoacrilatos.

Si por el contrario, el número que aparece reflejado es el 2 (HDPE o UMHW),4 (LDPE) o 5 (PP), implica que tienes en la mano un plástico hecho de polietileno o polipropileno. Por desgracia, este tipo de plásticos son casi imposibles de pegar, aunque aquí te facilitamos un producto epoxi ideal para PP.

No obstante, desde aquí te recomendamos que vayas a un comercio industrial especializado, ya que los productos necesarios son mucho más difíciles y específicos de conseguir.

Por otro lado, si tiene un plástico con el código 9, entonces se ha fabricado con ABS y, para que lo reconozcas rápido, es el típico plástico duro que se pone blanco cuando se pliega y se calienta.

Por otro lado, el plástico tipo 7 se usa normalmente para el resto que no están clasificados por pegatina.

Tanto para el tipo 9 como el 7, lo mejor que puedes hacer es usar el pegamento epoxi, o cianoacrilato.

Por último, si lo que tienes delante es un PVC o tiene código 3, te recomendamos que pases por nuestro apartados específico sobre el pegamento para PVC.

Una vez ya conoces los diferentes tipos de plásticos y como se clasifican en función del tipo de material con el que están fabricados, vamos a introducir uno por uno los productos anteriormente citados.

¿Cuales son los mejores adhesivos para plástico del mercado?

Los mejores pegamentos para plásticos son:

  • Polímeros (pegamentos poliméricos) o cementos plásticos.
  • Pegamento Bicomponente o Epoxi con base acrílica.
  • Pegamento de Cianoacrilato o “superglue” (también llamado ciano o adhesivo instantáneo).

Una vez presentados los tres grandes grupos de pegamentos especialmente indicados para plástico, más adelantes te vamos a presentar nuestros productos con análisis de características y especificaciones para que puedas fijar plástico o reparar cualquier juguete con facilidad, siempre y cuando sigas todas nuestras indicaciones que te presentamos al final del artículo.

como pegar plastico

¿Cuál es el mejor adhesivo polimérico o silicona para plástico?

Si tienes como propósito pegar o reparar una pieza de poliestireno, seguidamente te facilitamos dos pegamentos excelentes para este tipo de plásticos ya que tienen una resistencia elevada, son flexibles y, además, son compatibles con la mayoría de composiciones (excepto para PE, PP, PTFE).

Cabe destacar que este tipo de siliconas para plásticos están diseñadas para pegar y aunque puede utilizarlas para sellar, te recomendamos que uses otros productos especiales para tal fin.

Sin embargo, estos polímeros tienen un pequeño inconveniente, y es que es totalmente necesario el uso pistola de silicona.

Aunque por esto no te preocupes, ya que seguidamente te facilitamos dos pistolas de silicona económicas y de calidad con los que podrás usar este tipo de adhesivos con base de silicona sin problemas,

  • Pistola de silicona Wolfpack 2320185.
  • Pistola de gama superior Wolfcraft 4356000.

Dicho esto, si tienes pensado usar pegamento para plástico flexible y resistente al agua, estos son los tipos de adhesivos que te recomendamos.

silicona para plástico

Quilosa MS Instant Polímero para Plástico Rápido y Elástico

Este adhesivo de polímero en cartucho de Quilosa está especialmente diseñado para un pegado elástico, rápido y duradero.

y eso conlleva que absorbe vibraciones y movimientos de dilatación y contracción .

Ventajas

  • Es capaz de fijar dos materiales de forma inmediata.
  • Adhesivo multimaterial, pega plástico a metales, vidrios, cerámica, piedra.
  • Polímero muy resistente y flexible, absorbe vibraciones y dilataciones/contracciones.
  • Es capaz de adherir en presencia de humedad y agua.

Datos técnicos

  • Es un adhesivo libre de isocianatos y disolventes.
  • Gran resistencia a tracción, sobre 30 Kg/cm².
  • Tiempo de fijación de 3 segundos.
  • Color blanco pintable.

En resumen, si buscas un pegamento para plástico para interior o exterior, si necesitas pegar un zócalo de PVC, o pegar una pieza de plástico a una pared exterior (como un zócalo de PVC) o a un soporte metálico, este es tu producto estrella.

Vista previaProductoValoración
Quilosa T036780 Ms Instant Agarre Inmediato, Blanco Quilosa T036780 Ms Instant Agarre Inmediato, Blanco 2 Opiniones

Pattex PL600 Adhesivo de Montaje para Plástico

Este pegamento para plástico Pattex PL-600 es el adhesivo de montaje que permite una fijación rápida y es más resistente que el anterior (60 kg/cm²), pero es bastante más lento ya que esta resistencia no la adquiere hasta pasadas las 24 horas de secado.

Por otro lado, este producto si que permite rellenar las juntas entre las dos partes a fijar y permite ser pintado.

Cabe destacar que este producto lo puedes comprar en formato para pistola de silicona y dosificador sin pistola.

Finalmente, remarcar que este producto es resistente al agua y a temperaturas extremas (Entre -20ºC y +80ºC), por lo que es perfecto para plásticos ubicados a la interperie.

¿Cuál es el mejor pegamento epoxi para plástico?

Primeramente comentar que este tipo de adhesivos de dos componentes no son la mejor opción por una sencilla razón, y es que la temperatura mínima de curado de la resina es más alta que la resistencia máxima a la temperatura de muchos plásticos.

Es por ello que antes de elegir este tipo de adhesivo deberás en cuenta la resistencia a las temperaturas del plástico donde va a ser aplicado.

Aun así, cabe destacar que son el grupo de pegamentos para plásticos con mayor resistencia del mercado.

De todas maneras, si necesitamos unir plásticos resistentes a altas temperaturas como PEEK y PBT se pueden usar perfectamente este tipo de adhesivos teniendo especial atención en el calor. Además, estos productos se puede usar como pegamento para plástico ABS.

Si deseas saber algo más sobre pegamento epoxi, tenemos un apartado específico en nuestra web.

pegamento epoxi para plástico

Pattex Nural 92 Soldadura Reparadora de Plástico

Este pegamento para plástico Nural 92 es un perfecto reparador de plásticos ya que ofrece resultados rápidos, translúcidos y de gran resistencia.

Está especialmente diseñado para ser usado como pegamento para plástico duro como PVC, ABS, metacrilato, fornica, baquelita, policarbonato, skay, nylon, hule y telas plastificadas. Aunque no es apto para polietileno, polipropileno ni teflón.

También permite la adhesión a otros materiales metálicos, de madera, cerámicos y vidrio.

Tiempo de mezcla y aplicación es de 2 minutos, y de manipulación 10 minutos y endurece al cabo de 1 hora resistiendo hasta 100 kg/cm².

Finalmente, comentar que puede ser lijado, pulido, tratado y mecanizado después de su periodo de secado completo

J-B PlasticWeld Pegamento Bicomponente para Plástico Duro

Este pegamento epoxi de J-B es denominado como el soldador de plástico, debido a su enorme resistencia (300 Kg/cm²).

Si aplicación es mediante jeringa y está especialmente diseñado para plásticos y vidrios.

Tiempo de mezcla y aplicación es de 5 minutos y endurece en 1 hora.

Finalmente, cabe destacar que es un pegamento para plástico totalmente transparente hasta los 15 mm de espesor, que coge un color grisáceo.

Permabond TA4610 Adhesivo Acrílico para Plástico

Este gran adhesivo puede unir plásticos de tipo polipropileno, polietileno y otras poliolefinas, sin necesidad de usar ningún tipo de imprimación previa.

Por ello, se podría decir que es uno de los mejores pegamentos aglutinantes para plástico que existen actualmente en el mercado.

Se puede usar para unir poliolefinas a una amplia variedad de otros materiales de sustrato, aunque también puede unir una amplia variedad de otros materiales, como metales y materiales compuestos.

Finalmente, es un pegamento para plástico que reduce mucho tiempo de aplicación, ya que no es necesaria la imprimación que normalmente se usa para los PP, PE y Poliolefinas.

DIP-Tools KLEBFIX Pegamento Epoxi de 2 Componentes Rápido

Aunque este pegamento KlebFix es un adhesivo epoxi multimaterial, cabe destacar que funciona perfectamente en casi todos los plásticos (excepto excepto PP y PE).

Este producto destaca por su rapidez de secado (tan solo 5 minutos), no tiene BPA (no tóxico), tiene una gran resistencia química y el impermeable.

Por todo esto, es un pegamento muy recomendable para ser usado en exteriores y todo ello con un precio muy competitivo.

Loctite EA 3430 Pasta Epoxi para Plástico

Loctite tiene una gama de adhesivo bicomponente especializada en plásticos duros con gran capacidad de relleno de oquedades gracias a su aporte de material.

Este adhesivo pega una gran variedad de materiales es impermeable y resistente a impactos. Además, está recomendado para la reparación de plásticos duros como soportes de parachoques y guardabarros de vehículos.

Por otro lado, está indicado para todo tipo de aplicaciones en las que haya que unir piezas entre las que existen grandes holguras, gracias a su viscosidad media y su fijación rápida a temperatura ambiente.

Vista previaProductoValoración
Loctite 242865 EA 3430 Pasta epoxi, 24 ml Loctite 242865 EA 3430 Pasta epoxi, 24 ml 15 Opiniones

¿Cuál es el mejor pegamento instantáneo o cianoacrilato para plástico?

Se podría resumir este grupo de pegamentos de cianoacrilato como los más famosos y extendidos del mercado. Destacan de entre toda la amplia gama de adhesivos existentes por su rapidez de secado y sencillez de aplicación.

Otra punto importante de su éxito comercial está basado en la facilidad de adhesión sobre un amplio abanico de materiales y en su extraordinaria resistencia mecánica con tan solo unas gotas de este fijador.

Por último, los adhesivos de cianocrilato rígidos son altamente resistentes y con un tiempo de curado pequeño, mientras que los cianoacrilatos flexibles son químicamente modificados para tener una mayor flexibilidad pero disponen de un tiempo de curado superior.

pegamento cianocrilato para plástico

Loctite Super Glue-3 PowerFlex Pegamento para Plástico

Loctite Super Glue-3 Power Flex Mini Trio es un adhesivo multimaterial (Excepto polietileno (PE), polipropileno (PP), porexpan, Teflón® ni fibras sintéticas), que puede pegar incluso materiales flexibles gracias a su fórmula enriquecida con partículas de caucho.

Gracias a esta formula se crean uniones entre plásticos de forma casi instantánea, además de fijaciones con fuerza y flexibilidad muy elevadas. Este hecho implica que es ideal para pegar plástico flexible con materiales porosos y/o superficies verticales.

Su forma de gel anti goteo permite fijaciones totalmente transparentes y resultados duraderos gracias a su resistencia a golpes, torsiones y vibraciones, además de ser resistente al agua.

Loctite Super Glue-3 con Pincel Pegamento para Plástico

Cabe destacar que es posible obtenerlo en formato pincel para facilitar su aplicación:

Quiadsa Pegamento Instántaneo para Plástico con activador Brick-Cen

Este producto de Quidsa es un de los mejores adhesivos de cianocrilato por su relación calidad/precio.

Tiene prácticamente las mismas características que el anterior, pero gracias a su activador multisuperficies consigue fraguado ultra rápido menor a 10 segundos y una resistencia muy elevada.

Permabond 105 Pegamento Cianocrilato Especial para Plástico

El pegamento Permabond 105 es ideal para su uso en plásticos y cauchos difíciles de adherir, como caucho natural, EPDM y caucho de butilo, pero enfocado sobre todo al sector industrial.

Tiene las resistencias de temperaturas más altas del mercado durante los períodos iniciales (muy útil para hornear pintura y procesos de soldadura por ola).

Por otro lado, la temperatura mínima a la que se puede exponer este adhesivo una vez curado es de -55 °C (-65 ° F), auque puede variar dependiendo de los materiales que se unen.

Para terminar, estas son sus características principales:

  • Cuando está curado, es suave y flexible.
  • Adherencia a una amplia variedad de sustratos.
  • Puede curar completamente a temperatura ambiente.
  • Es muy fácil de aplicar.
  • Es un pegamento autonivelante.

¿Cómo pegar piezas de plástico con pegamento?

Antes de efectuar cualquier pegado, hay que saber bien de qué material están hechas las piezas a pegar y, si es posible, realizar pruebas de ponerse manos a la obra. También es muy importante que las superficies han de estar limpias y sin grasa.

Dicho esto, los pasos para ejecutar una buena adhesión entre plásticos son los siguientes:

  1. Lo primero de todo es limpiar la superficie para que el pegamento se pueda adherir perfectamente.
    • Para ello puedes usar algún producto como jabón o alcohol y así hacer desaparecer cualquier atisbo de grasa en el objeto y en nuestras manos.
  2. Seca el plástico completamente.
    • Te recomendamos que uses una servilleta, siempre procurando no volver a mancharlo de nuevo.
  3. Es muy recomendable lijar con papel de lija de entre 120 a 200 o con lana de acero.
    • Es importante que realices la operación con mucho tiento ya que puedes levantar parte de la superficie y estropear visualmente el objeto.
  4. En el caso de usar pegamento epoxi para plástico, recuerda mezclar los dos componentes antes de aplicar el pegamento.
    • Con cualquiera de los otros dos tipos de pegamentos (cianoacrilatos y polímeros) simplemente aplicar una sola capa sobre una de las superficies.
  5. Extiende el pegamento en ambas superficies.
    • Recuerda, siempre de forma homogénea y sin huecos de aire.
  6. Aproxima las piezas con suavidad, ya que si ejerces demasiada fuerza, el pegamento puede chorrear por los laterales.
    • Si esto sucede, retira el pegamento sobrante con un papel antes de que seque.
  7. Usa cinta adhesiva o pinzas para sujetar la unión
    • De esta forma ayudarás a que las uniones queden firmes durante el proceso de secado, ya que hay ciertos pegamentos que pueden llegar a tardar hasta 24 horas.

¿Cómo acelerar el proceso de pegado con cianoacrilato y bicarbonato?

A modo de curiosidad, queremos entregarte un vídeo tutorial donde se explica cómo pegar al instante cualquier pieza de plástico mezclando bicarbonato sódico y súperpegamento.

Echa un vistazo y esperamos que te sea de gran ayuda:

Gracias a las características químicas del bicarbonato, al combinarlo con el cianocrilato, endurece casi instantáneamente el pegamento. Además, el cianocrilato por si solo no sirve para hacer rellenos de material ni para hacer refuerzos en las uniones del objeto, pero al mezclarlo estas propiedas se adquieren.

No obstante, hay que destacar que este procedimiento no es válido para los siguientes tipos de plásticos:

  • Polietileno.
  • Polipropileno.
  • Plásticos fluorados.
  • Teflón.
  • Superficies siliconadas.

Si te han gustado estos artículos de pegamento para plástico, puede ser que te interesen los siguientes:
pegamento metacrilato
El metacrilato es uno de los productos más utilizados a nivel industrial y doméstico. Te facilitamos los pegamentos especiales para este material
pegamento para pvc
Información sobre el mejor adhesivo soldador para tuberías y accesorios de pvc rígido
pegamento para cristal o vidrio
En alguna ocasión se nos ha roto un elemento de vidrio y lo hemos querido arreglar. Te lo explicamos
pegamento para dientes
Como utilizar y eliminar la crema adhesiva para prótesis dentales haciendo el día a día más natural
pegamento para espuma
Te contamos qué pegamentos, colas y siliconas para goma Eva puedes utilizar en tus trabajos
pegamento moldeable
¿Existe un producto que se adhiere a cualquier superficie, es moldeable, resistente, flexible y fuerte? Sí, el pegamento moldeable

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 54

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados