pegamento para slime

Pegamento para slime

¿Te apasiona el mundo del slime y no tienes claro que tipo de pegamento para slime usar?

Seguidamente te vamos a mostrar los mejores adhesivos para slime que existen y un par de recetas de slime sin borax con estos pegamentos, para que el resultado sea perfecto y sencillo de ejecutar.

AVISO: Muy importante, si eres pequeño, primero pide permiso a tus padres o a una persona mayor para poder utilizar los siguientes productos y convénceles para que te ayuden a hacerlo, ¡os divertiréis más haciéndolo juntos!

¿Qué es el slime o moco de gorila?

El slime, o también llamado moco falso, moco de gorila, blandiblú….. y un sin fin de nombres más, es toda una tendencia hoy en día entre la juventud gracias a su tacto, esponjosidad y facilidad de fabricación en casa. Si has tenido la oportunidad de ver la película de Flubber, ya podrás hacer un símil muy parecido de lo que es un slime.

Una de las cosas por las que gusta tanto es que el hecho de estirarlo, encogerlo, pegarlo en cualquier lado y aplastarlo… ¡resulta de lo más gratificante!

Finalmente, cabe destacar que es de agradecer que hoy en día se creen tendencias tan alejados de tanto dispositivo digital y permitan a los hijos relacionarse de una forma más humana. Este hecho ya fue recogido por The Independent hace unos meses, los padres recibían con agradecimiento el fenómeno.

¿Dónde comprar pegamento para slime online en el 2019?

Si andas buscando los mejores pegamentos para hacer slime, aquí te ofrecemos una serie de productos muy recomendables con los cuales podrás llevar a cabo tu tarea de una forma sencilla y rápida.

Seguidamente podrás ver el listado de productos con el mejor precio y mejor servicio de transporte en el mercado online, con la total confianza de Amazon.

¿Cuál es el mejor pegamento para slime?

Para comenzar, la famosa marca Cleopatre tiene una serie de colas especiales para hacer slimes, de los cuales te vamos a recomendar de dos tipos:

  • Colas vinílicas.
  • Colas transparentes.

Este tipo de pegamentos son aptos para trabajos manuales, usado en muchas escuelas infantiles y se puede usar sobre el papel y el cartón.

Si tienes uno o varios hijos y quieres iniciarlos en sus primeras actividades manuales, no lo dudes y utiliza estos productos con total confianza.

Cleopatre Cola Vinílica Blanca para Slime

Con los pegamentos especiales para slime o moco de gorila de Cleopatre, podrás disfrutar de hacer slimes en grandes cantidades y a un precio muy asequible.

Lo más importante es que elijas bien la cantidad que necesitas y, sobre todo, si lo quieres con un aspecto con brillo o mate.

En este caso tenemos 2 productos con pegamento vinílico blanco para un aspecto mateado.

Cleopatre Cola Transparente Especial para Slime

De igual forma que el anterior, Cleopatre tiene una gama de pegamentos para slime totalmente transparente para conseguir slimes con tonos más brillantes.

¿Cuáles son las mejores recetas de slime sin borax?

Si estás interesado en el mundo del slime o moco de gorila y no sabes los ingredientes o no dispones de todos ellos, te indicamos dos formas de fabricar slime súper sencillas, con muy pocos ingredientes, y sin usar borax.

Por otro lado, si quieres los slime más fashion, puede agregarle diferentes colorantes al pegamento.

Puedes jugar y experimentar con diferentes colores y cantidades para hacer diferentes tipos de slime, con tamaños variados y siempre según tus gustos personales.

mejor cola para slime

¿Cómo hacer slime con cola y sal y sin borax?

A continuación te facilito un manual de como hacer un slime perfecto con pegamento y sin borax, ni almidón ni líquido para lentillas.

Simplemente necesitaremos agua, sal, pegamento para slime y varios recipientes:

  1. Puedes comenzar cogiendo un recipiente de pírex y vertiendo el pegamento con la cantidad que necesites. Puede usar como referencia un cuarto de taza de pegamento y usarla como medida básica, aunque cuando cojas experiencia tu mismo podrás modificar las cantidades.
  2. A continuación, ves añadiendo lentamente la sal y removiéndola con una cuchara metálica lentamente. Para la cantidad de pegamento comentada anteriormente, recomendamos usar dos cucharaditas de sal únicamente.
  3. Ahora puedes insertar un poco de agua a temperatura ambiente, hasta que sobrepase un poco por encima de la mezcla.
  4. Prepara el microondas con un tiempo de un minuto e introducimos el recipiente.
  5. Seguidamente puedes sacra el recipiente y comenzar a mezclarlo todo. Si está todo correcto notarás que el pegamento empezará a absorber la sal y tendrás que seguir removiendo hasta que veas que la mezcla se convierte en una sola masa.
  6. Una vez tengas la mezcla sólida, sácala del recipiente y colócala en otro recipiente de plástico.
  7. Finalmente puedes darle un poco más de consistencia utilizando tus dedos y poco a poco verás que la masa empieza a ponerse más suave hasta que tome la forma que te guste, más suave o más pegajoso.

¡Con estos pasos ya estarás preparado para disfrutar de tu nuevo crystal slime!

Si todavía no lo tienes del todo claro, te facilito un vídeo tutorial de como hacer estos pasos de una forma muy sencilla y visual:

¿Cómo hacer Slime con pegamento de barra?

Si dispones de pegamento en barra por casa y no tienes claro qué hacer con él, te facilitamos un vídeo tutorial de cómo aprovecharlo para crear un sencillo slime.

Verás que necesitas los mismos materiales que en el caso anterior, pero fundiendo el pegamento en barra en el microondas.

¡Espero que te sirva!

Por último, si te has decidido a hacerlo de esta forma y no tienes actualmente ninguna barra de pegamento, te indico cuales son los mejores pegamentos de barra para hacer slime:

¿Dónde encontrar más recetas para fabricar slime?

Existen actualmente infinidad de tutoriales en Youtube coincidiendo en que una buena mezcla para realizar slime contiene pegamento, agua, bórax, espuma de afeitar, aunque aquí te daremos dos recetas más sencillas con agua, pegamento especial para slime y sal.

De igual forma, también puedes encontrar una infinidad de libros que hablan sobre consejos y la fabricación casera del slime, así como un poco de su historia. Si eres de esas personas que devoran los libros y quieres aprender al máximo, te recomiendo el siguiente libro especializado en slime:

Kit iniciación para hacer slime sin pegamento y sin borax

Aun así, si no te quieres complicar demasiado la vida, existe la posibilidad de poder comprar online sets de slime ya preparados.

A continuación te facilito tres kits de slime muy completos con los que podrás disfrutar de la familia sin complicarte demasiado la vida:


Si te han gustado estos artículos de pegamento para slime, puede ser que te interesen los siguientes:
pegamento para carton
¿Vas realizar un book de fotos o hacer manualidades para la escuela usando de papel o cartón?
pegamento en barra
Un clásico en las manualidades infantiles. El pegamento de barra se utiliza para unir todo tipo de material escolar
pegamento para pantalla celular
Toda la información y nuestros consejos a la hora de reparar la pantalla de nuestro celular
pegamento rompecabezas
Después de tantas horas para montar el puzzle, ahora es el momento de fijarlo con pegamento
pegamento para espuma
Te contamos qué pegamentos, colas y siliconas para goma Eva puedes utilizar en tus trabajos
pegamento para moldear
¿Existe un producto que se adhiere a cualquier superficie, es moldeable, resistente, flexible y fuerte? Sí, el pegamento moldeable

Última actualización el 2019-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Hemos detectado el uso de Ad-block

Por favor, si puedes desactiva Ad-block en nuestra página web ya que este tipo de contenidos vivimos gracias a ello. Si por lo contrario prefieres no hacerlo, aquí debajo tienes el botón de cerrar.