pegamento para tapizar puerta de coche

Pegamento para tapicería

Uno de los problemas habituales en los coches antiguos es que el adhesivo que fija la tapicería acaba endureciéndose y perdiendo propiedades, y se va acentuando conforme pasan los años. Para este problema te proponemos una serie de pegamentos para tapicería que te ayudaran a solucionar este problema.

Si has pedido precio en tu taller de confianza y te ha parecido desorbitado, puedes intentar llevar a cabo esta tarea siguiendo nuestros consejos, y así pegar correctamente la tapicería de tu coche o cualquier otro elemento de nuevo.

¿Dónde comprar pegamento para tapicería online en el 2020?

Existen muchas marcas que fabrican pegamentos especiales para tapizar, tales como Tesa, 3M, CRC o Takter, pero aquí podrás encontrar los más utilizados del mercado, con un precio económico y con la confianza de Amazon.

Más adelante encontrarás un análisis de cada producto más en detalle, pero si no quieres complicarte la vida e ir al grano, puedes comprar cualquiera de los que aparecen y te aseguramos que no tendrás ningún tipo de problema:

¿Cuál es el mejor pegamento textil para tapizar?

Anteriormente hemos hablado sobre pegamento para tela dando una pequeña pincelada al respecto de los pegamentos en spray y su gran eficacia en el tapizado.

Los motivos principales son básicamente dos:

  • Pegamentos con excelentes propiedades de adhesión en telas frente a otras superficies.
  • Facilidad de aplicación y homogeneidad.

Este tipo de adhesivo en formato aerosol son muy recomendables para tapizar telas y otros materiales ligeros sobre bases metálicas o de madera, por este motivo es muy recomendable para tapizar cualquier mueble que tengas por casa o para reparar las puertas o el techo interior de tu coche.

pegamento para tapicería

CRC Adhesivo Contacto Aerosol Spray Adhesivo De Secado Rápido

Este pegamento de contacto está especialmente indicado para pegar fieltros o telas de tapizar sobre cualquier superficie porosa, metal, madera o plástico.

Su principal característica es que su velocidad de secado es bastante rápida (de 30 a 60 segundos), y el agarre inicial es más efectivo que el resto de pegamento de este tipo.

En resumen, si quieres un pegamento para tapizar fiable, rápido y has llevado a cabo algún trabajo similar, por este precio no tendrás nada mejor.

Tesa Spray Adhesivo Extra Fuerte para Tapicería

Este otro producto de la marca Tesa está indicado para hacer los mismo trabajos, pero con un tiempo de secado más pausado (aunque no mucho más).

La principal diferencia es que este pegamento no desprende el olor tan característico del pegamento de contacto cuando hay un exceso de calor, ya que su ámbito térmico es un poco más amplio que el anterior (-30 ºC a +80 ºC). Este dato es importante si, por ejemplo, al coche le da demasiado el sol durante un buen rato, pudiendo dar un resultado un tanto desagradable.

No obstante, no todo son beneficios respecto al pegamento anterior, ya que este modelo de Tesa no se comporta tan bien en presencia de humedad respecto a CRC.

En definitiva, si quieres este pegamento para uso exclusivo para interiores y no estás muy habituado a trabajar con tapizados, este es tu pegamento para tapicería.

¿Cómo usar el pegamento para tapicería del coche?

A continuación te vamos a presentar la técnica que hemos realizado en varias ocasiones, y con la cual podrás tapizar las puertas y techo de tu coche:

  1. Protege los asientos y las superficies cercanas.
    Para ello, puedes ir colocando fundas de plástico sobre los asientos, y esparciendo trozos de cartón con cinta adhesiva para evitar que se muevan por accidente.
  2. Retira la pieza de tela tapizada.
    Es importante que en este punto tengas sumo cuidado para no dañar el tapizado, retirando los trozos de espuma que estén sueltos, considerando si sustituir parte de la espuma o reemplazar la pieza entera.
  3. Limpia la zona.
    Puedes pasar un trapo seco por la superficie donde se vaya a aplicar el pegamento, de forma que quede lo más limpia posible.
  4. Esparce el pegamento en spray en el soporte.
    Ahora tendrás que aplica el pegamento de contacto en spray de forma homogénea por toda la superficie del soporte y a una distancia mínima de 30 cm, ya sea en la puerta como en el techo del coche.
  5. Esparce el pegamento en spray en la tela de tapicería.
    Seguidamente del paso anterior, procede con el mismo procedimiento, pero sobre la cara donde se va a adherir el tapizado al soporte.
  6. Deja secar unos instantes.
    Te recomendamos que esperes unos segundos hasta que veas que el pegamento se vuelve un poco viscoso.
  7. Pega el tapizado con el soporte.
    Pega la tela al soporte metálico del coche mediante la utilización de una regla para ir extrayendo la burbujas de aire y mantén la presión durante unos minutos hasta que el pegamento seque.
  8. Deja secar.
    Finalmente, es necesario que dejes secar un poco más de tiempo el pegamento y ya tendrás el trabajo finalizado.

Como ya hemos comentado anteriormente, siempre recomendamos la utilización de una pegamento de contacto en formato aerosol o spray, pero de no ser el caso y vas a usar un pegamento de contacto líquido, ten en cuenta que es un poco más complejo de aplicar y será necesaria una brocha para su aplicación.

¡Muy importante! Recuerda no aplicar demasiado tiempo en la misma zona y en exceso el pegamento para tapicería en spray, ya que podría dejar manchas y no crear una adhesión duradera.

¿Cómo limpiar los restos o manchas de pegamento en el tapizado?

Es posible que en el momento de ejecutar la tarea de reparación o de pegado del tapizado se genere una mancha amarillenta bastante molesta.

Este es debido a que la capa de pegamento de contacto no es del todo homogénea y se ha colapsado en el punto donde aparece la mancha.

Para solucionar este problema es importante cerciorarse lo antes posible, y antes de que seque del todo el pegamento es necesario que limpies la zona con alcohol y un trapo limpio, sin frotar con demasiada intensidad. Verás que en varias pasadas la mancha irá desapareciendo.

Ejemplo de restauración de techo de un automóvil con pegamento para tapizar

Finalmente, te facilito un enlace de un vídeo tutorial muy interesante sobre cómo usar pegamento para tapizar el techo de un coche completamente desde cero.

Estamos seguro que te será muy útil:


Si te ha gustado este artículo de pegamento para tapicería, puede ser que te interesen los siguientes:
Cemento dental
El cemento dental está diseñado para rellenar huecos de dientes temporalmente, fijar coronas dentales o solucionar problemas con desprendimiento de capa en dientes definitivamente.
Pegamento termofusible o en caliente
Aquí tienes toda la información sobre pegamento en caliente, los mejores productos y la forma correcta de utilizarlo.
masilla adhesiva blu tack
Conoce los mejores productos de masilla adhesiva, de marcas de primera calidad. Entra y te informamos de todo.
pegamento moldeable
¿Existe un producto que se adhiere a cualquier superficie, es moldeable, resistente, flexible y fuerte? Sí, el pegamento moldeable
pegamento metal
Si vas a pegar varias piezas de metal, te asesoramos con varios consejos
pegamento para carton
¿Vas realizar un book de fotos o hacer manualidades para la escuela usando de papel o cartón?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados