pegamento para tela

Pegamento para tela

¿Necesitas arreglar una prenda de ropa, te gustaría hacer todo tipo de manualidades con tejidos o quieres pegar un trozo de tapicería que se ha soltado? Para ello necesitarás un buen pegamento para tela de calidad.

En el presente artículo queremos entregarte toda la información que necesitas conocer, así como los mejores consejos y recomendaciones sobre los adhesivos para tela o tejidos en general.

¿Dónde comprar pegamento para tela online en 2020?

En pegamentoadhesivo.com tienes la mejor selección de productos específicos para pegar tela, con varios formatos y para diferentes tipo de fibras.

Dicho esto, si quieres ir al grano, a continuación te presentamos el listado con los mejores pegamentos para tela del mercado, pidiéndolos comprar de forma online con la confianza de amazon y, como siempre, al mejor precio:

Guía de compra para principiantes sobre el pegamento para tela

¿Estás pensando en ir a una tienda cercana y pedirles que te den el pegamento para telas que tengan disponible?

No te recomendamos que sigas esta opción, ya que probablemente termine en decepción.

A continuación, te explicaremos los aspectos fundamentales que debe tener en cuenta para encontrar un buen pegamento para telas que se adapte a sus necesidades.

pegamento textil

Eficacia

Este es obviamente el factor más importante a tener en cuenta. ¿Se pega el pegamento o la conexión se perderá y se romperá pasado algún tiempo?

Un adhesivo permanente de calidad es aquel que se pega rígidamente y mantiene la conexión durante toda la vida de la prenda.

¿Temporal o permanente?

Hay principalmente dos tipos de pegamentos para telas: permanentes y temporales.

Si quieres hilvanar algo antes de hacer una puntada larga, necesitas un pegamento temporal ya que éste se quita fácilmente con agua.

Por otro lado, si quieres que la unión permanezca, como cuando se colocan adornos en las prendas o cuando se usa el pegamento en el lugar de una puntada permanente, entonces tienes que usar un pegamento permanente.

Flexibilidad

Algunos pegamentos para telas se vuelven duros y rígidos al secarse, lo que hace que la prenda sea un poco áspera e incómoda de usar.

Un buen pegamento para telas es aquel que no se endurece una vez que se seca, permaneciendo muy flexible y suave, algo necesario para poder usar la prenda cómodamente.

Resistencia al agua

En la mayoría de adhesivos del mercado, si el agua empapa el pegamento de forma continuada puede provocar que el pegamento pierda su efectividad.

Teniendo en cuenta que tendrás que lavar la ropa después de algún tiempo, ayudará si el pegamento resiste el agua para que la conexión permanezca.

Un buen adhesivo para telas debe ser lavable. Algunos productos se clasifican como lavables en lavadora y no como lavables en seco, así que tenlo en cuenta.

Seguridad

La seguridad en el ámbito textil viene definida por la presencia de ingredientes o agentes tóxicos. Mientras que algunos pegamentos para telas liberan gases tóxicos, otros son totalmente inodoras y no liberan ningún tipo de gas dañino.

La mayoría de las marcas muestran una listado de advertencias en la parte posterior del envase.

En general, siempre es bueno usar un par de guantes cuando se usan adhesivos para telas para evitar tener residuos pegajosos en las manos o irritar la piel.

¿Quieres obtener toda la información de nuestros productos sobre pegamento textil?

Una vez presentados todos nuestros pegamentos para este tipo de materiales, seguidamente tienes disponible toda la información sobre cada pegamento, analizando sus puntos fuertes y débiles, así como una serie de consejos sobre su utilización.

Recuerda que siempre puede usar nuestra guía rápida para ir rápidamente a la sección de la página que más te interese:

¿Qué es el pegamento textil?

El pegamento para telas es un producto adhesivo que se usa como alternativa a la costura de las prendas de vestir. Permite unir telas sin tener que usar hilo y aguja con la opción de crear uniones temporales o permanentes.

El pegamento para telas es muy recomendable para aquellas personas que no son muy buenos cosiendo.

¿Cuáles son los beneficios del pegamento para tejidos?

Tanto si vas con el tiempo justo y necesitas realizar una costura rápidamente, como si el vestido que vas a llevar a una entrevista de trabajo necesita un arreglo rápido sin tener el tiempo suficiente para coserlo, seguramente usar el mejor pegamento para telas sea, sin duda alguna, una gran opción.

Si usas un buen adhesivo permanente para telas, entonces disfrutarás de los maravillosos beneficios que tiene para ofrecer, incluyendo la durabilidad y la facilidad de lavado. Con estos productos podrás:

  • Asegurar los bolsillos de una prenda antes de coserla.
    Usar alfileres es un poco complicado, y los bolsillos pueden salirse de la alineación, pero con el adhesivo de la tela, las cosas son mucho mejores.
  • Colocar parches.
    Si te acabas de car cuenta que tu vestido favorito tiene un agujero y necesitas usarlo inmediatamente, tal vez usar pegamento para telas te vaya genial para aplicar el parche rápidamente.
  • Adherir joyas o decoraciones a tus prendas.
    Algunas piezas son demasiado pequeñas para coserlas directamente a la tela, y aquí es donde el pegamento entra en juego.

¿Qué tipos de pegamento para tela o ropa existen?

Para comenzar, queríamos comentar que existen muchos tipos de pegamentos en el mercado, pero no todos son recomendables para usarlos sobre tejidos o telas.

Por ejemplo, nunca sería recomendable utilizar un pegamento de cianocrilato o instantáneo para este tipo de aplicaciones, así como tampoco creemos que la cola de carpintero sea la opción más idónea.

Dicho esto, los tipos de adhesivo para tela suelen estar clasificados en torno a estos dos grupos:

Aunque los pegamentos especializados en tejidos suelen ser muy similares, es cierto que no todos se comportan igual según el tipo de fibras con las que estén fabricadas.

Por este motivo, vamos a tratar de indicarte los mejores pegamentos para telas de calidad especialmente indicados para cada uno de estos subgrupos.

¿Cuál es es el mejor pegamento para telas sintéticas o de fibras naturales?

Si tienes intención de usar pegamento para unir fibras sintéticas (nylon, poliéster, elastano) o naturales (casimir, lino, seda, etc) es conveniente que tengas en cuentas los siguientes aspectos a la hora de seleccionar un pegamento:

  • Es recomendable que sea un adhesivo transparente.
  • Asegurate de que permita ser lavado y planchado una vez pegado.
  • Dado que son fibras normalmente finas, el pegamento debería ser apto para superficies poco porosas.
  • Tiene que ser totalmente resistente al agua.

Con estos puntos claves en mente, ha llegado el momento de presentar los productos que te recomendamos si quieres unir tela con tela,y estás son de fibras sintéticas o naturales.

pegamento telas sintéticas

TextilCeys Pegamento Textil para Ropa

El pegamento para tejido TextilCeys es un adhesivo con una relación calidad/precio muy elevada, ya que te permite pegar cualquier prenda sintética o de tejido natural, con una resistencia el planchado y lavado más que aceptable.

Aun así, queremos que tengas en cuenta que no es un pegamento que trabaje excesivamente bien el fieltro, y si la prenda se va a lavar mucho es mejor pasar al siguiente producto de Gütermann directamente.

En definitiva, si no te quieres gastar mucho dinero en un pegamento para tejidos pero quieres un producto de calidad, esta es tu elección.

Vista previaProductoValoración
ceys 501024 PEGAMENTO TEXTIL TEXTILCEYS BLISTER 30 ml ceys 501024 PEGAMENTO TEXTIL TEXTILCEYS BLISTER 30 ml 65 Opiniones

Gütermann HT2 Pegamento para Unir Tejidos sintéticos

Para nosotros este es el mejor pegamento para telas gracias a su gran poder de fijación y su rápido secado, además de que tiene un precio muy competitivo.

Aunque es un pegamento indicado para cualquier tipo de tejidos, este pegamento textil de la marca Gütermann es sobresaliente cuando estos son sintéticos. No obstante, es un adhesivo que puede unir tejidos de todo tipo, aplicaciones, cuero, PVC y mucho más.

Por otro lado, como ya hemos comentado anteriormente, gracias a su secado rápido podrás hacer reparaciones en tejidos sin tener que utilizar medios auxiliares de fijación temporal.

Si quieres usarlo en terminaciones de costura, para fijar los sobrehilados, para pegar pequeñas piezas de fieltro, este es tu pegamento perfecto.

Tear Mender Pegamento Textil para todo tipo de Prendas

Este es un gran producto de la marca Tear Mender para arreglar ropa, cuero, tapicería, decoración del hogar, uniformes deportivos, tejidos de interior y exterior.

Es un pegamento totalmente resistente al agua, duradero, con un secado rápido y una unión flexible.

En definitiva, si buscas un pegamento adecuado para cualquier tipo de tejido, este producto de Tear Mender vale cada céntimo de su precio. ¡No te arrepentirás!

¿Cuál es el mejor pegamento para tejidos de algodón?

Por otro lado, en el caso específico de prendas o tejidos de algodón (como camisetas o tejanos) te recomendamos que elijas un pegamento textil con las siguientes características:

  • Tiene que ser un adhesivo transparente.
  • Tiene que ser un pegamento para tela lavable y planchable.
  • El fijador tiene que ser apropiado para fibras gruesas.
  • Tiene que ser resistente al agua.

Dicho esto, a continuación te facilitamos un listado de productos que cumplen estas características y son totalmente recomendables para pegar este grupo de tejidos.

pegamento para tela de algodón

Pegamento UHU Especial para algodón

Te presentamos este gran adhesivo textil de la prestigiosa marca Uhu, un pegamento para uso general, pero que funciona genial sobre algodón y tejidos mixtos.

Además, es interesante remarcar que también es apto para ser utilizado como pegamento para la piel o cuero natural.

Finalmente, cabe destacar que una vez este pegamento está completamente seco, puedes lavarlo y plancharlo sin ningún tipo de problema.

Pattex Adhesivo Especial textil

Este producto de Pattex está especialmente diseñado para tejidos, y tiene una relación calidad/precio excelente.

Cabe destacar que en algunos casos será necesario usar la plancha para mejorar la adherencia y, si el tejido es muy fino o de color clarito, recomendamos extenderlo lo máximo posible para evitar que se oscurezca.

En definitiva, si quieres pegar algún parche a una cazadora que tengas por casa, o simplemente quieres pegar dos piezas de algodón, este pegamento da bueno resultados y a un precio muy competitivo.

Silbor Pegamento Textil Especial para Parches

En esta ocasión te presentamos el pegamento de Silbor, usable en todo tipo de telas, pero con un gran rendimiento si queremos fijar parches en pantalones.

A día de hoy, bajo nuestro punto de vista, este producto es el mejor pegamento para fijar parches a pantalones tejanos o de algodón.

Aunque es un poco más caro que la media, merece la pena el desembolso por su gran calidad.

Vista previaProductoValoración
Silbor - Pegamento textil 20gr. Silbor - Pegamento textil 20gr. 32 Opiniones

¿Por qué usar el pegamento para tela en spray?

El principal motivo para usar este tipo de aerosoles para pegar tela reside en su facilidad de uso, por lo que si no eres un experto en usar este tipo de producto, es recomendable que siempre elijas un pegamento en formato aerosol o spray, ya que te facilitará mucho su aplicación y, en general, son más prácticos que los estándar de gel.

No obstante, cabe destacar que son algo más caros, pero los resultados obtenidos son excepcionales en la mayoría de los casos debido a que dan una capa muy fina y homogénea y, además, no dejan mancha si lo aplicas en pequeñas cantidades y de la forma correcta.

Por otro lado, este tipo de formato de pega para tela es muy recomendable para tapizar y reparar los tejidos de los techos de nuestros coches, aunque más adelante hablaremos más sobre ello (no todos son indicados para este fin).

A continuación os presentamos un listado de adhesivos en spray aptos para cualquier tipo de fibra o tela.

pegamento spray para tela

Tesa Spray Pegamento para Tela Extra Fuerte

Aquí tenemos el producto de Tesa para tejidos, todo un todoterreno que pega con gran número de materiales con tela, con una adherencia extra fuerte. Podrás pegar piedras en tela.

Es un pegamento que, con una fina capa, consigue una fijación permanente de materiales como tejido, plástico, cartón, goma espuma, materiales aislantes, vinilo, piel, piel sintética y goma entre sí o sobre metal o madera. Además, cabe destacar que tiene una buena adhesión sobre Polietilento y Polipropileno.

Además, es resistente a la humedad y a temperaturas (-30ºC a +80ºC), y tiene una composición química libre de silicona y disolventes clorados.

En resumen, si buscas un pegamento para tela que no manche y que sea muy práctico y rápido de usar, este es tu adhesivo perfecto.

¿Cuál es el mejor pegamento textil de cinta de fusión para plancha?

Si prefieres pegar los tejidos con la plancha y a base de calor, es posible hacerlo con las cintas de fusión para hacer dobladillos, por ejemplo.

Un dato importante que tienes que tener en cuenta es el ancho de las cinta de tela adhesiva, ya que variarán en función del tamaño del dobladillo.

¿Cómo usar el pegamento en ropa?

A continuación explicaremos los procesos que se tienen que llevar a cabo para pegar tejido con tejido, pero antes de empezar queríamos comentaros una serie de consejos.

Usar pegamento para ropa

Consejos previos de utilización

El primero de ellos es que compres pegamentos de calidad como los citados anteriormente, ya que de no ser así podría manchar la ropa, dejando una mancha amarillo bastante desagradable.

El segundo consejo es que evites a todas costa el uso de hojas de secadoras o suavizantes de telas, que dejan un residuo oleoso en la tela, haciendo que sea más difícil pegar.

Otro consejo es que si tienes intención de adherir materiales delicados, asegúrete primero de aplicar la capa de pegamento más fina posible para minimizar el impacto de las manchas y la ondulación.

El cuarto consejo es que si piensas hacer manualidades con tejidos que necesiten pasar por la lavadora, lo más recomendable es hacerlo mediante costuras. Aún así, si el pegamento es de calidad y apto, durará bastante tiempo antes de que la unión pueda estropearse, aunque lo más durable es una costura con pegamento.

Por último, es recomendable pegar los tejidos sin tensionar o estirar. Esto es debido a que todos los tejidos no son igual de elásticos y a la hora de dejarlos en reposo podrían dejar arrugas.

¿Cómo pegar tela con tela o ropa?

A ser posible, te recomendamos que uses un pegamento en spray. De esta forma, te será muy fácil cubrir la zona sin levantar la tela y quedará más homogéneo.

  1. Muy importante limpiar bien el tejido antes de aplicar el adhesivo y deberás asegurarte de que no dejas ningún resto en la superficie.
  2. Una vez limpiado se deberá dejar secar completamente. De lo contrario, hay muchas posibilidades de que el efecto del pegamento sea nulo a corto plazo.
  3. A continuación, aplica el spray o el pegamento manual en la tela que se va a adherir, y después en el tejido donde va a ir pegado.
  4. Espera unos segundos antes de juntar las dos telas para que el pegamento se impregne correctamente.
  5. Dejar reposar alrededor de 2 horas.

¿Cuáles son los pasos para el correcto pegado de tela con plancha?

Qué mejor forma de explicar un proceso de pegado que con un vídeo tutorial.

A continuación os mostramos como realizar un pegado de tela son coser con cinta adhesiva de fusión.

¿Cómo hacer pegamento para tela casero?

En esta sección te vamos a explicar como hacer un adhesivo fuerte casero, y específico para ropa, de forma que si no saber donde comprar pegamento para tela o no te fías del todo, esta puede ser tu mejor solución.

Para ello, es necesario que sigas detenidamente los siguientes pasos:

  1. Prepara una cazoleta de acero para hervir.
  2. Disuelve un paquete de gelatina sin sabor en 3 cucharas de agua.
  3. Agrega 3 cucharadas de vinagre de alcohol y 1 cucharadita de glicerina pura.
  4. Enciende el fogón y cocina la mezcla hasta que hierva.
  5. Deja reposar hasta que enfríe.

Con estos sencillos pasos tendrás tu pegamento ecológico para telas o cueros totalmente funcional y de una forma rápida.

No obstante, si no queda del todo claro el proceso, te facilitamos un vídeo tutorial donde se utilizan este tipo de pegamentos:


Si te han gustado estos artículos de pegamento para tela, puede ser que te interesen los siguientes:
pegamento para tapicería
Si has pedido precio de tapizar en tu taller y te ha parecido desorbitado, hazlo tu mismo con nuestros productos y consejos.
pegamento para neopreno
Si al ponerte el traje de neopreno se te hizo una raja puedes repararlo con pegamento para neopreno.
pegamento para uñas
¿Te encantan las uñas postizas y no sabes cómo pegarlas y cuáles son los pasos?
pegamentos para pestañas
Si eres amante de las pestañas postizas, ¡atención! te explicamos como pegarlas
pegamento para vidrio
En alguna ocasión se nos ha roto un elemento de vidrio y lo hemos querido arreglar. Te lo explicamos
pegamento para piel humana
Usa el mejor pegamento para pelucas, adornos de latex y todo tipo de decoraciones faciales

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 84

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-06-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados