Pintura epoxi

Pintura Epoxi

Si tienes pensando remodelar tu hogar, tu fábrica o tu barco revistiendo o pintando con resina epoxi, has entrado al lugar adecuado ya que aquí encontrarás los mejores productos al mejor precio del mercado.

El acabado en resina es espectacular para hacer pavimentos o para darle un toque distintivo como capa de finalización de cualquier elemento constructivo, aunque es importante que tengas toda la información previamente a la puesta en obra.

¿Qué es la pintura epoxi?

La pintura epoxi o también llamada como porcelanato líquido, es un producto muy vanguardista e ideal para revestir los suelos de nuestros hogares o de cualquier edificio del ámbito industrial.

La podríamos definir como una tipo de pintura o tinte que tiene una elevada calidad y espesor si lo comparamos con otros tipos de barnices o pinturas.

Cabe destacar que su utilización puede ser en suelos, paredes y otras superficies de diversos materiales.

Gracias a su gran resistencia, puede ser utilizado en ámbitos con tráfico intenso, con presencia de agua o humedad y variaciones de temperatura importantes, con un acabado superficial muy liso y con un brillo intenso que le da un toque especial y diferenciador.

Finalmente, comentar que su aplicación es bastante simple y práctico, similar al de una pintura plástica tradicional que necesita mezclar con disolvente, y con un tiempo de secado rápido.

¿Pintura epoxi o revestimiento de resina epóxica?

A diferencia de las pinturas, los revestimientos de resina epoxi están fabricados con una base de plástico termoestable y es capaz de endurecerse cuando se mezclan con otras sustancias químicas o catalizadores. Gracias a esto, la resina epoxi queda perfectamente nivelada y con una superficie prácticamente lisa.

Además, cabe destacar que el tiempo de fraguado es bastante superior al de la pintura, aunque con las debidas capas aplicadas, estos revestimientos permiten lograr unos pavimentos totalmente lisos, brillantes, sin juntas, impermeables, altamente resistentes, de fácil limpieza y sin mantenimiento.

Dicho esto, lo más importante a tener en cuenta para diferenciar una pintura de un revestimiento epoxi radica, sobre todo, en la composición y el grosor del material. Aunque ambos productos están elaborados a partir de resina epoxi:

  • La pintura cuenta con menos espesor que el revestimiento de resina. De hecho, aunque se apliquen 2 o 3 capas de pintura, solo alcanzará un espesor máximo de 0,3 mm. Esta leve cobertura proporciona un acabado liso, pero no es capaz de nivelar el suelo y cubrir las imperfecciones que tenga el pavimento.
  • El revestimiento de resina epoxi se aplica a través de diferentes capas y su espesor puede llegar a alcanzar hasta 5 mm. Además, su uso principal es de nivelación y alisado de pavimentos.
  • Otro detalle importante es el precio tanto del producto como su aplicación, ya que el revestimiento de resina epoxi es mucho más caro que la pintura epoxi.

¿Dónde comprar pintura epoxi online?

Como ya has podido comprobar, la aplicación de los pegamentos epoxy son realmente muy extensas y los primero que tendrás que tener claro es el campo de aplicación para elegir la tipología de epoxi adecuada.

Más adelante te vamos describir y comentar todos los productos que se citan a continuación, además de facilitarte unos métodos y consejos de aplicación que te serán útiles.

Dicho, si no necesitas más información y quieres ver el listado de productos y comprarlos cómodamente con el mejor precio y el mejor servicio de transporte por parte de Amazon, echa un vistazo:

¿Cuál es el mejor revestimiento de resina epoxi?

Las pinturas normalmente las tenemos conceptuadas como capas de acabado con un fin estético, aunque para el caso de los revestimientos de resina epóxica, el fin es más bien para protección.

Dicho esto, las primeras capas superficiales suelen ser imprimaciones, tanto para proteger de la corrosión de los metales como para evitar el daño de los ácidos y químicos, y finalmente para mejorar la adherencia de las posteriores capas de pintura de acabado.

Un punto a tener en cuenta es que los epoxi tienen una alta densidad y este hecho provoca que la carta de colores sea algolimitada. Además, en el caso de usarlo como capa final, en primera fase el acabado es semibrillante, aunque en una segunda fase y con el tiempo se vuelve mate.

Por otro lado, las resinas epoxi tienen una naturaleza química que se vuelven amarillas en contacto directo con los los rayos ultravioletas y, por este motivo, estas pinturas epoxídicas suelen aplicarse normalmente en interiores cuando son revestimientos o pavimentos.

Algunos de sus usos más importantes, tanto en exterior como interior de superficies, son para la protección de metal, madera, hormigón o cemento, derrame de solventes alifáticos y ambientes marinos, así como en tuberías.

pintura epoxica

Revepoxy Prim Imprimación Epoxi Fijadora para Mortero o Hormigón

Este producto de Arcane Industries es un perfecto aliado si queremos usar una protección de calidad sobre distintos materiales y luego dar una última capa de pintura (epoxi o poliuretano).

Su modo de aplicación es como si fuese pintura, pero teniendo en cuenta que es una imprimación epóxica bicomponente que se tiene que mezclar previamente, y una vez fraguado se podrá dar la capa de pintura epóxi.

Además, trabaja perfectamente sobre todo tipo de materiales como el mortero, el hormigón, los ladrillos, la piedra, diferentes metales, la madera, el cristal y los materiales sintéticos, entre otros. Por ello, es una pintura muy recomendable para suelos industriales, estacionamientos de alto tráfico, suelos de laboratorios, locales comerciales.

Por otro lado, tiene las siguientes características técnicas:

  • No reacciona con la humedad del aire.
  • Mejora la cohesión y el rendimiento mecánico de los materiales.
  • Es resistente a los agentes químicos comunes.
  • Se endurece sin contraerse.

Otro punto a destacar es que es un producto que también sirve para fijar uniones y adherir capas nuevas y viejas de un mismo material.

Se formato es mediante kit con las dosis establecidas de 5 kg y de 10 kg, con un color transparente en los dos casos.

Última actualización: 20 julio, 2019 3:51 pm

Revepoxy Deco Pavimento Epoxi Decorativo para Suelos

En este caso tenemos otro producto de Arcane Industries, pero en este caso, con acabado final a través de pintura epoxi con un acabado brillante y suave.

Esta pintura epoxi dota de mayor resistencia a la superficie (sobretodo en pavimentos) y tiene un aspecto decorativo para interior muy interesante.

Igual que en el caso anterior, es un kit predosificado de 2 componentes sin disolventes y se puede aplicar sobre todo tipo de materiales que no sean deformables (cerámica, madera, hormigón, metal, etc) y es recomendable dar una primera capa de imprimación si va sobre un material no poroso o hormigón no chorreado.

Esta resina REVEPOXY es aplicable como revestimiento de suelos, pavimentos o muros de protección de hormigón en las siguientes situaciones:

  • Garajes.
  • Locales industriales y colectivos.
  • Aparcamientos.
  • Suelos para la industria alimentaria.
  • Tanques.
  • Tanques de agua.
  • Realización de rampas de poca pendiente.

Cabe destacar que estas capan no deberían estás expuestas durante largos periodos a los rayos UVs.

Por último, tenemos una enorme cantidad de colores a elegir en estos dos formatos:

  • Kit 5 kg (cubre hasta 14 m² para 2 capas)
  • Paquete 25 kg (cubre hasta 70 m² para 2 capas)
Última actualización: 20 julio, 2019 3:51 pm

Nazza Industria Revestimiento Epoxídico Con Disolvente para Pavimentos

Nazza Industria es un fabricante de resinas con mucha solera y experiencia y este producto es de los mejores en términos de calidad/precio, aunque es una resina más específica de hormigón.

Es un epoxi-poliamina bicomponente sin disolvente especialmente desarrollado para el tratamiento del hormigón, obteniéndose pavimentos de mayor resistencia química y a la abrasión. Además, con este producto tendrás un pavimento que anula la formación de polvo y facilita mucho la limpieza.

Cabe destacar que este producto epoxídico es muy recomendable usarlo como revestimiento de suelos en garajes, factorías, almacenes industriales.

Respecto al formato de venta, tienes dos tipos de tamaño: 4 Kg + 1 Kg (16 m² aprox) o 20 Kg + 5 Kg (68 m² aprox); y tres colores a elegir: rojo, verde y gris.

Además de estos dos componentes, es recomendable el uso de disolvente en función del sistema de aplicación y con las siguientes disposiciones:

  • Pistola “Airless” realizar dilución del 5% en volúmen.
  • Pistola aerográfica realizar dilución 10% en volúmen.
  • Brocha / Rodillo: Dilución 5-10% en volúmen.

Algunas de sus ventajas son:

  • Altos espesores en una sola capa con una perfecta polimerización.
  • Alta resistencia química y a la abrasión, recomendado para el paso de carretillas elevadoras.
  • Proporciona estanqueidad.

Por último, es recomendable no utilizarlo en pavimentos exteriores o en presencia de disolventes orgánicos.

Revepoxy AL Pavimento de Resina Epoxi Autonivelante

Revepoxy AL es un revestimiento de resina epoxi totalmente autonivelante, que es capaz de enmascarar las imperfecciones de la superficie.

Cabe destacar que este producto posee muy buena resistencia al estrés mecánico (maquinaria de paso) y químico, con lo que es apto para su aplicación en fábricas, almacenes, talleres, tiendas, salas de exposición, estacionamiento, garaje, etc.

Respecto a su modo de empleo, se recomienda colocar sobre pavimentos de hormigón con una capa de imprimación epoxi o sobre pavimento de acero. Su espesor de aplicación mínimo es de 1 mm y su rendimiento de consumo es de 1,5 kg/m² por mm de espesor.

Los puedes comprar en cualquier color a elegir de la carta Ral y con un formato de 10 y 25 Kg.

¿Cómo aplicar un revestimiento epoxi sobre pavimento existente?

Antes de ponernos manos a la obra, es necesario que tengas presentes los siguientes consejos de uso para que el resultado sea un éxito:

  • Las superficies no deben pisarse antes de 48 horas desde la aplicación de la última capa de acabado.
  • Si deseas tener un acabado antideslizante, deberás realizar un sembrado hasta saturación de la mezcla a partir den arena de sílice de granulometría comprendida entre 0.2 y 0.6 mm. Una vez endurecido se deberá retirar la arena sobrante con un cepillo.
  • La aplicación se deberá hacer en una temperatura ambiente entre 10 y 35 °C, con una humedad relativa inferior a 70 %, y con una temperatura del soporte entre 10 y 40°C.
  • Se deberá facilitar ventilación adecuada durante la aplicación y el secado de la resina.
  • En el caso de tener una superficie muy lisa, se deberá efectuarse previamente un fratasado mecánico o un chorreado con arena o utilizar una primera capa de imprimación.
  • No aplicar el revestimiento es pavimentos de hormigón con un fraguado inferior a 28 días.
  • En el caso de tener que limpiar restos de resina con disolvente, es necesario que utilices un producto de calidad como el siguiente:

Dicho esto, con el fin de realizar la aplicación correcta de estos revestimientos es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Preparar el soporte.
    • Para mejorar la adherencia las superficies deben estar limpias, secas, sin grasa, sin polvo y sin suciedad.
  2. Prepara la mezcla.
    • Verter progresivamente el endurecedor (B) en la resina (a) mientras se agita mecánicamnete.
    • La mezcla de los dos componentes debe ser con una proporción de 15% de endurecedor por 85% de resina aproximadamente.
  3. Aplicar el revestimiento.
    • Una vez la mezcla está totalmente homogénea, esparcir lentamente sobre la superficie.
    • Se debe ir esparciendo con la ayuda de un rodillo de gran formato o espátula industrial.
  4. Limpieza.
    • La dilución y limpieza de los materiales se realizará con disolvente especial para epoxi justo después de su empleo.

A continuación te facilito un vídeo donde podrás ver una aplicación de un revestimiento sobre un pavimento industrial. ¡Espero que te sea de utilidad!

¿Cuál es la mejor pintura epoxi para el hogar?

Aunque normalmente se suele utilizar para pintar pavimentos con capas finas de resina bicomponente, es posible realizarlo sobre elementos verticales como paredes o pilares metálicos.

Solo es necesario realizar una buena preparación de la mezcla, elegir bien el color y pintar con rodillo o pistola.

Arcane Industries Pintura para Lavabos y Bañeras

A continuación os presentamos una pintura epoxi no nociva de Arcane, con una excelente adherencia sobre cerámica, tole, porcelana, acabados acrílicos y hierro fundido, sin necesidad de imprimación.

Cabe destacar que esta pintura epoxi resulta genial para reparar o dar una capa de esmalte sobre cualquier bañera, lavabo, receptor o bandeja de ducha, etc; creando un acabado brillante que facilita la limpieza, impermeable y resistente al agua y los rayos UV.

Además, limita en gran medida la formación de moho y hongos, mejorando la resistencia mecánica superficial.

Una implementación rápida y sencilla, se aplica al rollo como una simple pintura sino también a pistola (dilución de 10% agua), sin disolventes y en fase acuosa. Por lo tanto, es una pintura no nociva para la piel.

Por último, puedes comprarlo en dos formatos de 1 y 2.5 Kg, y con una infinidad de colores:

Renove et Decore Pintura Epoxi para Azulejos

Es el momento de presentarte una pintura de Renove et Decore excelente para pintar sobre baldosas
o azulejos, con un alto poder de cubrición y sin necesidad de imprimación.

Esta pintura posee una ventajas únicas respecto al resto de pinturas del mercado:

  • Se forma una película ultra resistente.
  • Una implementación rápida y sencilla, se aplica al rollo como una simple pintura.
  • Excelente adherencia en todos los soportes de baldosas.
  • Aplicación directa sin imprimación.
  • Puede aplicarse como pintura alimentaria.
  • Uso en exteriores y buena resistencia a los rayos UV.
  • Crea un soporte impermeable y resistente al agua.
  • Resistencia extrema a golpes, disolventes y todo tipo de aceites (naturales o sintéticos)

Ejemplo de aplicación de pinturas epoxi

A continuación, te mostramos un vídeo donde podrás ver un ejemplo de aplicación de pintura epoxi sobre un pavimento existente de hormigón, con los pasos previos y finales:

¿Cómo aplicar pintura epóxica en metal?

Para estos casos, lo mejor que puedes hacer para aplicar este tipo de pinturas adhesivas es utilizar un compresor con pistola, ya que la aplicación es mucho más homogenea y rápida.

A continuación te facilito un vídeo donde podrás ver una serie de aplicaciones en metales. ¡Espero que te sea de utilidad!

¿Cuál es la mejor pintura epoxi para aplicaciones náuticas?

Gracias a las prestaciones de esta resina, es totalmente recomendado para la aplicación en barcos, ya que suelen ser vehículos altamente expuestos a agentes químicos, agua y oxidación.

Con estos adhesivos serás capaz de solucionar estos problemas de una sola tacada.

Titan Yate Imprimación Epoxi para Barcos

Este producto de Titan es una imprimación epoxi bicomponente con envase de 750 ml, con una alta protección frente a la corrosión.

Posee un elevador poder adhesivo, es resistente al agua y proporciona un efecto protector al metal.

Es una base recomendadas para productos de acabado Titanium Yacht.

Pond Shield SKU-CLEAR-QT-R Pintura Epoxi Impermeabilizante

En este caso te presentamos una pintura epoxi no tóxico, fabricado en el Estados Unidos, y especialmente diseñada para la industria de depósitos de agua gracias a sus excelentes propiedades como impermeabilizante.

Es la evolución directa respecto a los típicos y antiguos revestimientos de caucho, y consiguen evitar pliegues o arrugas en los acabados.

Normalmente, aplicando una sola capa sobre el soporte sería más que suficiente, y su aplicación es muy fácil, con un mantenimiento prácticamente nulo.

Otro dato importante es que ofrece una resistencia y flexibilidad testada con una franja de temperatura entre los -61 ºC a 60 ºC.

Además, hay ocho colores a elegir (negro, transparente, la competencia azul, cielo azul, blanco, gris, marrón y verde).

Por último, se puede poner en servicio en tan solo un día de fraguado y se puede aplicar a cualquier superficie construida de madera, metal, piedra, así como la mayoría de plásticos y otros revestimientos.

¿Cómo aplicar resina epoxi a un casco de una barco?

Si tienes algunas dudas para aplicar este tipo de productos de protección para barcos y todo lo relacionado con el mundo náutico, aquí tiene un vídeo tutorial con un ejemplo de utilización de pegamento epoxi náutico para proteger el casco de un barco.

¿Cuál es la mejor pintura epoxi alimentaria?

En el mundo de las pinturas existen una especialidad para aplicación alimentaria, y en este caso, el esmalte epoxi de dos componentes es capaz de crear una capa de pintura con materiales 100% sólidos con certificado sanitario, con el fin de pintar depósitos de agua potable, aguas residuales e instalaciones de producción de alimentos en general donde sea necesario una limpieza total y desinfección constante.

Nazza Pintura Epoxi Bicomponente para Industria Alimentaria

En esta ocasión, vamos a presentarte este gran producto de Nazza totalmente apto y reglamentado para ser usado dentro del sector alimenticio.

Esta pintura epoxi alimentaria es totalmente apta para estar en contacto directo con alimentos y bebidas o donde se requiere de una mayor protección biológica, ya sean en elementos verticales como paredes u horizontales como suelos o pavimentos industriales.

Además, este esmalte de dos componentes también tiene como objeto el pintado de depósitos o tanques de agua potable, vino o bebidas alcoholicas hasta el 50 % de contenido, aceite e instalaciones de productos alimenticios en general donde se necesite una limpieza y desinfección de forma permanente.

Cabe destacar que este producto unas características muy destacables y realmente ventajosas para ser aprovechadas en este sector:

  • Excelente adherencia sobre materiales de construcción.
  • Alta resistencia a la abrasión, rayado e impacto.
  • Fácil de limpiar, descontaminar y mantener.
  • Totalmente impermeable.
  • Permite altos espesores de aplicación.
  • Cumple con normativa de VOC 2010 para el sector de construcción.

En resumen, si necesitas pintar, proteger o reparar pavimentos, zócalos y techos en instalaciones alimentarías, laboratorios, centros sanitarios, bodegas o cualquier otro emplazamiento dentro del sector alimentario, no lo dudes, este es tu producto.

Por último, en el caso de necesitar algún tipo de disolvente para limpiar o para disolver con esta pintura epoxi, recomendamos utilizar este disolvente ecológico apto para el ambiente alimentario:

Consideraciones y consejos para la aplicación

Lo primero a comentar sobre la aplicación de este tipos de pinturas epoxi para el sector de la alimentación es que su preparación es muy similar al resto de pinturas epoxi, pero es necesario cumplir una serie de requisitos importantes para que el comportamiento de la resina sea el correcto y no se pierdan prestaciones.

Por lo tanto, debes tener en cuanta los siguientes puntos antes del empleo del epoxi:

  • La temperatura ambiente y la del soporte deben encontrarse por encima de 10 ºC durante la aplicación y el curado.
  • La temperatura de la superficie debe estar por encima del punto de rocío para evitar condensaciones.
  • La humedad relativa ambiente debe ser inferior al 70% durante la aplicación y al 80% durante el curado con el fin de evitar la formación de puntos de agua en la película.
  • No aplicar con humedades elevadas o con temperaturas de soporte como mínimo de 3 ºC por encima del punto de rocío.
  • La temperatura máxima recomendada a la que deberá encontrarse el sustrato es de aproximadamente 40 ºC.
  • Evitar una dilución excesiva, ya que puede provocar una menor resistencia al descuelgue y una pérdida de propiedades generales del producto.
  • Puede aplicarse a espesores distintos de los recomendados, pero puede influir en los tiempos de secado, intervalos de repintado y rendimiento.
5.0
01

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *