quitar-el-pegamento-de-las-adhesivos

¿Cómo quitar el pegamento de las pegatinas?

¿Tienes algún objeto de madera, metal, plástico o cristal con esos malditos restos de adhesivo y no los puedes extraer con facilidad? ¿Necesitas saber como quitar el pegamento de las pegatinas sin estropear las superficies?

Te animamos a que aprendas a quitar los residuos de las pegatinas por ti mism@, utilizando todos nuestros consejos y productos al mejor precio, ahorrando dinero y sufrimiento.

Así que no te preocupes, estamos aquí para ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones a este problema.

¿Cuál es el primer paso para extraer el pegamento de un adhesivo?

Inicialmente, te recomendamos que trates de extraer la mayor cantidad posible de residuos con tus propios dedos o enrollando el adhesivo pegajoso y dando pasadas sobre la superficie.

No obstante, si con este paso anterior no se ha extraído el total del pegamento, serás necesarios medios o productos auxiliares que te vamos a explicar a continuación.

quitar el pegamento de las pegatinas

¿Cuales son los mejores productos para extraer el residuo de las pegatinas?

Existen un gran número de posibilidades para extraer eficazmente los dichosos restos de pegamento que suelen dejar las pegatinas.

Desde pegamentoadhesivo.com apostamos por productos que puedas tener por casa, como el vinagre, aceite o alcohol, pero si prefieres no jugártela y tienes tiempo, te recomendamos que utilices cualquiera de nuestros productos homologados para tal fin.

Echa un vistazo a nuestros métodos y utiliza el que más te convenga.

Retirar los restos de adhesivo con Raspadores de plástico

Cabe destacar que puede ser utilizado con seguridad para raspar el adhesivo de muchas superficies y sin rallarlo, evitando usar los raspadores metálicos.

Para extraer la mugre de cualquier pegatina y de cualquier tipo de material puedes utilizar un raspador de plástico, el borde de tarjeta de regalo o la hoja de corte de un cuchillo de plástico.

Extraer los restos de pegamento con Agua caliente y limpiavajillas

Si necesitas extraer residuos de adhesivo sobre metal o vidrio, puedes poner unas gotas de limpia vajillas en un fregadero lleno con agua caliente y sumerja el producto (si es posible) en el agua para remojarlo hasta que el residuo de pegamento se ablande. Después, prueba de raspar la mugre con un raspador de plástico o con los propios dedos.

Quitar el pegamento de las pegatinas con Secador de pelo

Este medio está especialmente enfocado para materiales como madera, vidrio o metal.

Apunta con el secador de pelo hacia al residuo de la pegatina y deja que el aire caliente afloje el adhesivo por un periodo no superior a 1 minuto aproximadamente. Posteriormente, podrás rascar para quitarlo con mayor facilidad.

Deshacer manchas de pegamento con Alcohol de quemar

Puedes frotar sin problemas con alcohol (o incluso vodka) para obtener resultados muy positivos sobre superficies de plástico, madera o vidrio.

Para ello, humedece una buen trozo de papel o un paño limpio con alcohol y frota el residuo suavemente para extraer toda la mugre. No obstante, si las pegatinas se resisten y son difíciles de deshacer, puedes colocar un trapo empapado con alcohol en el área, y dejarlo reposar unos minutos.

Quitar manchas de pegatinas con Mantequilla de cacahuete o maní

Aparte de para comer, la crema de cacahuete tiene unas propiedades disolventes muy eficaces para el fin que nos atañe.

Si la pegatina ha sido adherida sobre madera, vidrio o plástico, pon un poco de mantequilla de maní en el lugar y déjala reposar hasta que los residuos de las pegatinas se ablande. Después retira la mantequilla con el residuo con la ayuda de un trapo limpio.

Ablandar restos de pegamento con Spray multiusos WD-40

Es increíble la cantidad de utilidades que tiene el WD-40.

Este producto funciona perfectamente sobre superficies metálicas o sobre plástico.

Puedes usarlo rociándolo en el lugar de la etiqueta y déjelo reposar durante algunos minutos. Después, limpia la zona usando un trapo limpio.

Limpiar restos de adhesivos con Aceite de oliva o canola

Este método lo puedes utilizar en cualquier material, salvo la madera.

Trata de aplicar aceite de cocina sobre la zona residual de la etiqueta para ablandarlo y a continuación podrás raspar el resto con los dedos, un raspador de plástico o con un trapo limpio.

Deshacer las manchas de las pegatinas con Vinagre

Si necesitas extraer el adhesivo sobrante sobre una superficie de metal o vidrio, prueba el siguiente método.

Humedece un trapo o una toalla en vinagre y ponerlo sobre el área pegajosa, dejándolo en remojo durante unos minutos para ablandar el residuo. Acto seguido podrás limpiar o rasparlo sin problema.

Goma de borrar para extraer los restos de adhesivo

Este método lo puedes utilizar en cualquier material, salvo en el vidrio.

Las gomas de borrar no sólo son eficaces para las marcas de lápiz, también puede usarlas para eliminar los residuos de las pegatinas de la mayoría de las superficies.

Limpiadores homologados para quitar el pegamento de las pegatinas

Existen algunos productos comerciales diseñados específicamente para eliminar los residuos de las pegatinas.

Aunque son productos poco agresivos al ser aplicados, desde aquí te recomendamos siempre que sigas las instrucciones del fabricante.

Aun así, como norma general, este tipo de productos deben ser aplicados sobre directamente el residuo de pegamento, dejándolo reposar unos minutos y, posteriormente, limpiando la zona con un trapo o algodón para eliminar los restos.

Superventas No. 1 Goof Off

Ejemplo para extraer los restos de pegamento en un portátil

Aunque los procesos anteriormente descritos no suponen una dificultad muy elevada en su aplicación, consideramos que siempre va bien un caso real donde se quita el pegamento de las pegatinas de forma eficaz.

En esta ocasión os presentamos un vídeo donde se limpia la superficie de plástico o tapa de un portátil, dejándolo limpio como una patena, de una forma fácil y sin riesgos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-10-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *